
L D (Agencias) En una entrevista a La Razón, el vicepresidente segundo y ministro de Economía reconoce que un "menor crecimiento puede tener un impacto sobre el empleo". Traducido a cifras, Solbes reconoce que la economía española no llegará al 3 por ciento del PIB y que los 320 mil nuevos empleos previstos por el Gobierno del PSOE se quedarán en 300 mil.
Sobre la reforma del IRPF, Solbes la deja "para cuando haya margen de maniobra. Se trabaja en un sistema más simplificado en cuanto a los tipos y a la aplicación del impuesto. Espero que en 2005 se tengan definidas las líneas de actuación en términos fiscales". Preguntado si el Gobierno ha apartado su promesa electoral del "tipo único", el ministro matiza que "trabajamos en diferentes alternativas, incluida el tipo único".
Con respecto a la "factura" que pagará el Gobierno por el apoyo a los Presupuestos de ERC e IU, Solbes asegura que "no ha habido cambios en el techo de gasto fijado. Por tanto, no hay factura adicional". Tampoco, dice, "no hay nada previsto sobre revisión de la financiación de la Iglesia. Como ministro de Hacienda, ni he planteado ni estoy estudiando ninguna fórmula alternativa de financiación".
