LD (Agencias) De esta cifra, la compañía prevé destinar en torno a 700 millones de euros al negocio en España, correspondiendo una parte "muy significativa" al aumento de la cobertura de su red UMTS.
Según la información facilitada por la agencia Europa Press, México recibirá una cifra similar a la de 2003 (483 millones de 2003), para continuar con la expansión de su red GSM; Brasil en torno a 200 millones para aumentar la capacidad de la red y el desarrollo selectivo de su red CDMA 1XRTT, y 100 millones a Argentina para el despliegue de su nueva red GSM.
No obstante, la compañía estima que las inversiones en Brasil –donde tiene el 50 por ciento de Vivo– podrían ser revisadas al alza si se mantiene el fuerte ritmo de crecimiento del parque de clientes observado en la primera mitad del año.
Respecto a la inversión financiera para el conjunto del ejercicio, la compañía recuerda que hay que tener en cuenta el acuerdo alcanzado en marzo para la adquisición de las compañías de telefonía móvil de BellSouth en Latinoamérica y la adquisición en julio de Telefónica Móvil Chile.
