Menú
TRAS ALCANZAR UN ACUERDO CON PHILIPS

TPV Technology se convierte en el mayor fabricante mundial de monitores de PC

Philips y TPV Technology han firmado una carta de intenciones por la que crearán la empresa más grande del mundo en monitores de PC y televisión plana, según informó este jueves en Madrid el consorcio electrónico holandés.

LD (EFE) TPV se encargará del negocio de monitores OEM (vendidos por Philips a marcas de ordenadores) y ésta se centrará en las ventas y el marketing de los monitores y pantallas planas de su propia marca. Philips aporta, por su parte, activos y recursos a TPV en estas actividades.

Los negocios que transfiere Philips a TPV ascienden a unos 1.500 millones de euros, cifra que incluye la transferencia de 700 millones de euros en ventas del negocio de monitores OEM a TPV. Los 800 millones de euros restantes de la operación se vinculan a los negocios subcontratado de los monitores y pantallas planas de Philips.

Philips y TPV han acordado que la contribución de la primera a la segunda se valore como el 30 por ciento de la capitalización de TPV a través de la emisión de un 15 por ciento de nuevas acciones de TPV y bonos convertibles. Según la cotización media de TPV en los últimos 15 días anteriores a la firma del acuerdo, la transacción está valorada en unos 269 millones de euros.

Philips aporta a la alianza con TPV sus negocios de monitores y pantallas planas en Suzhou y Dongguan (China) así como sus actividades en monitores en Szekesfehervar (Hungría) y Manaus (Brasil). Aportará también su organización de ventas OEM así como su centro de desarrollo en Chungli (Taiwán).

El consorcio holandés mantendrá su sede de Monitores de Marca en Taiwan, sus organizaciones regionales de ventas que sirven al negocio de monitores de su marca y sus centros de desarrollo de pantallas planas en Brujas (Bélgica) y Singapur. Philips continuará la producción de televisores en Dreux (Francia), Brujas (Bélgica), Szekesfehervar (Hungría) y Ciudad Juárez (México).

Concretada la operación, que afectará a 1.700 empleados de Philips, TPV se convertirá en el mayor fabricante mundial de monitores de PC con un volumen anual que supera los 35 millones de unidades. La alianza implicará como ventajas mayores economías de escala en términos de fabricación y gestión de la cadena de proveedores y mejores capacidades de I+D+i, así como una mayor extensión geográfica de los productos. El mayor accionista de TPV es BOE Technology Group, que posee un 25,4 por ciento de las acciones y que ha mostrado su conformidad con esta alianza.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal