LD (Europa Press) Así lo dijo durante un encuentro con los medios de comunicación de Cáceres, antes de su participación en un acto público de apoyo al Tratado por el que se constituye una Constitución para Europa.
Trujillo señaló que la agencia pública de alquiler es un proyecto que "próximamente" pasará, para su consideración, por el Consejo de Ministros y, sobre la reforma de la Ley del Suelo, dijo que es un proyecto avanzado y que se encuentra en fase de recogida de sugerencias y opiniones de sectores implicados.
Pese a que aún no ha puesto en práctica ninguna de sus promesas, cuando está a punto de cumplirse un año desde que se hizo cargo del Ministerio, Trujillo señaló que el Gobierno "está comprometido" en materia de política de vivienda y reafirmó su "responsabilidad y reto" de trabajar "decididamente" por ofrecer a la ciudadanía medidas y actuaciones, como las que se sacarán próximamente, para favorecer el acceso a la vivienda.
A su juicio, la llegada del Gobierno socialista y la creación de un ministerio específico y de Vivienda ha logrado que "la gente ponga cara" a una de sus principales preocupaciones. "Afortunadamente ahora los ciudadanos tienen un rostro en el que poder reflejar su preocupación por la vivienda, porque hasta ahora los ciudadanos no tenían ninguna referencia en política de vivienda", dijo Trujillo.
