Menú
CASI 2.000 EMPRESAS HAN QUEBRADO EN 10 MESES

Venezuela extiende la prohibición del despido hasta diciembre para maquillar las cuentas públicas

Chávez ha dado otro giro más para sumir a Venezuela en la dictadura. Primero impuso el control de divisas e importaciones de alimentos y despidió a 17.000 trabajadores de la estatal de petróleos. Ahora ha extendido la prohibición de despidos, que entró en vigor en abril de 2002 junto con la subida del 20% de los sueldos, para maquillar las cifras públicas y arruinar al sector privado.

L D (Agencias) Esta medida, que normalmente es de excepción, se extenderá por un semestre más, por lo que su vigencia caducará el venidero mes de enero de 2004. La información fue ratificada durante la tarde de este lunes por el vicepresidente ejecutivo de la República, José Vicente Rangel, quien asistió al acto de inauguración de un módulo de la Guardia Nacional en la antigua sede de un puesto de la Policía Metropolitana.

Rangel dijo que la decisión busca proteger la estabilidad económica de los venezolanos. Esta es la tercera vez que el Gobierno extiende la vigencia de la inamovilidad laboral que decretó en abril de 2002. Pese a que en el país hay inamovilidad laboral desde hace 15 meses, esto no ha evitado que el desempleo, cifras oficiales, haya llegado a 19,1%; según cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas.

La anterior inamovilidad, fue extendida mediante decreto de fecha 11 de enero y vence hoy 15 de julio. El decreto ampara de igual manera a aquellos empleados que obtengan ingresos iguales o inferiores a los originalmente fijados en la inamovilidad que entró en vigencia el 23 de abril de 2002, la cual ha sido extendida en reiteradas oportunidades.

"Se mantienen iguales las condiciones de excepción establecidas anteriormente en cuanto a empleados de confianza, cargos de dirección, período de prueba (menos de tres meses) y los que devenguen salarios básicos superiores a Bs. 633.600 mensuales (unos 315 euros)", dice el texto a publicar en Gaceta Oficial. Esto quiere decir que los empleados que trabajen en alguna de esas circunstancias no reciben el amparo de la inamovilidad laboral.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal