Lunes 11 de Mayo
Actualizado a las 00:12:04
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

19
DICE AHORA QUE LOS FRUTOS NO TARDARÁN

Zapatero pide paciencia para ver los efectos de sus planes anticrisis

Los efectos de los múltiples planes anticrisis del Gobierno siguen sin notarse pese a las promesas del Gobierno y Zapatero ha aprovechado su intervención en el Comité Federal para pedir paciencia al PSOE. Cuando sus efectos, si es que llegan, se noten, serán fruto, dice, de este esfuerzo.

Nuestros lectores opinan...

Ah, ¿pero no nos había asegurado que en marzo se habría reducido tanto el paro, gracias a su plan E?
Honda

L D (EFE) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido este sábado paciencia para que pueda notarse el efecto de las medidas adoptadas por el Ejecutivo para hacer frente a la crisis económica.

Zapatero ha hecho esta petición en su intervención final en el Comité Federal del PSOE, celebrada a puerta cerrada, en la que ha respondido a las consideraciones realizadas previamente por los diversos dirigentes socialistas.

Los que han hecho alusión a la situación económica, según han informado fuentes socialistas, han respaldado las medidas del Gobierno, entre ellas el Fondo destinado a los ayuntamientos, con un importe de 8.000 millones de euros. El presidente del Gobierno ha destacado la importancia de esa medida en concreto y de todo el Plan de Estímulo para la Economía (denominado "Plan E").

Tras haber citado ambas iniciativas es cuando ha pedido paciencia para poder notar los resultados positivos de las mismas en los diversos datos económicos. Pero también ha llamado la atención sobre la necesidad de que, cuando esos datos lleguen, se reconozca que son fruto del esfuerzo que se está haciendo ahora.

Zapatero, el paro y MAFO


En su intervención inicial, abierta a los medios de comunicación, la economía también fue uno de sus ejes y, en ella, ya había avanzado que se verá próximamente cómo decrece el ritmo del desempleo, pese a que aún se está en una fase aguda de la crisis.

También había reprochado su actitud a los "guardianes de la ortodoxia" económica que piden flexibilizar el mercado laboral y que plantean medidas sin tener en cuenta la situación por la que pasan los desempleados.

En la rueda de prensa ofrecida al final de la reunión del Comité Federal por la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se le ha planteado si, con esas palabras, Zapatero había aludido al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Pajín ha rechazado totalmente esa posibilidad y ha explicado que ha sido meridianamente claro que Zapatero se ha dirigido al modelo neoliberal y conservador del PP.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

La tienda de LD


Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com