
Deportivo de La Coruña

PERFIL: Javier Irureta, el hombre que convirtió el Deportivo en Superdépor
El Deportivo de La Coruña ha cerrado un ciclo con mayúsculas con la marcha de Javier Irureta, que se une al adiós de los dos buques insignias del equipo blanquiazul, Fran González y Mauro Silva. Si con la despedida de los dos grandes capitanes el deportivismo ponía fin al Superdépor, la no continuidad del técnico vasco en el banquillo de Riazor supone un punto y aparte en la brillante trayectoria del equipo coruñés en los últimos siete años, la más exitosa del conjunto blanquiazul.
Irureta abandona el Deportivo tras siete temporadas al no haber cumplido "los deberes"
El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha anunciado que Javier Irureta no seguirá en el club la próxima temporada. El técnico vasco, que ha estado siete años en el equipo blanquiazul, dice que "todo en la vida tiene un principio y un final, y ambas partes estábamos de acuerdo en que era el momento final". Lendoiro, por su parte, deja las puertas abiertas a un posible regreso de Irureta: "El día menos pensado se puede recomponer esa relación, que ha sido un idilio".
El Deportivo empata con suerte ante el Numancia y termina un triste año con el acceso a la Intertoto
Un gol en su propia portería del defensa del Numancia Juanpa ha permitido al Deportivo de La Coruña un empate en Soria que le clasifica para la Intertoto y pone fin a una decepcionante campaña que tendrá consecuencias en el conjunto gallego. Por su parte, el Numancia acabó en la penúltima posición de la tabla en su tercera aventura en Primera división.
El Numancia y el Deportivo despiden la temporada con el objetivo de dejar una buena imagen
El partido entre el Numancia y el Deportivo que se jugará en Los Pajaritos se convertirá en el partido de las despedidas, ya que supondrá el adiós de los sorianos en Primera División, descendido desde hace tres jornadas, y puede ser también el último choque en el que Javier Irureta ocupe el banquillo gallego.
Scaloni: “Me parece una vergüenza que se dude de alguno de nosotros”
El argentino Lionel Scaloni, jugador del Deportivo de La Coruña, ha asegurado que le parece "una vergüenza" que se especule con la posibilidad de que los futbolistas del conjunto gallego estén evitando entrar en la Copa Intertoto.
Irureta sabrá si continúa en el banquillo blanquiazul el próximo martes
Javier Irureta conocerá el próximo martes si continuará o no como entrenador del Deportivo de La Coruña, en la reunión que mantendrá el preparador vasco con el presidente del club blanquiazul, Augusto César Lendoiro.
El Deportivo niega todas las acusaciones de "amaño" vertidas por el Levante
El Deportivo de La Coruña negó este lunes todas las acusaciones vertidas por el consejero del Levante, Miguel Angel Ruiz, en las que insinuaba que los gallegos podrían haberse "dejado ganar" por el Mallorca, tras la contundente victoria (0-3) de los baleares en Riazor. "Quien conozca al presidente, a Irureta o los jugadores, sabe simplemente que eso es imposible, y el Deportivo no va a perder ni un minuto más en ese particular", señalaron fuentes del conjunto blanquiazul.
El Levante acusa al Deportivo de dejarse ganar ante el Mallorca
Miguel Ángel Ruiz, consejero del Levante, ha desvelado que, a través de una llamada telefónica, le comunicaron que el Mallorca había comprado el partido con el Deportivo y ha declarado que, tras ver las imágenes del encuentro, está convencido de que así fue y de que el jugador Enrique Romero también estaba comprado. Las graves acusaciones han tenido una rápida negativa tanto desde la directiva del Mallorca como por parte del conjunto deportivista.
El Mallorca humilla al Deportivo en Riazor y se aferra a la salvación
El Mallorca ha amargado la despedida que le tributó Riazor a Mauro Silva y Fran González con una goleada que le coloca en puestos de salvación a falta de la última jornada del campeonato al beneficiarse del empate del Levante ante el Valencia. Los "bermellones" se jugaban más y eso se advirtió desde el principio. Los goles de Farinós y Arango fueron dos mazazos para una grada frustrada con el pésimo juego ofrecido por sus jugadores.