La subcomisión que diseñará el programa global con el que se afrontará la inmigración en las próximas décadas se constituirá mañana en el Congreso. La intención es que concluya sus trabajos antes de fin de año, fecha prevista también para la aprobación de la reforma de la ley de extranjería. Una de las primeras comparecencias en la subcomisión será la del secretario de Estado para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández Miranda, quien explicará el programa Greco a las distintas fuerzas políticas con el fin de lograr un Pacto de Estado en este área.
Ese es el objetivo del Gobierno y del PSOE. Pero, para alcanzar un consenso el Partido Socialista exige que se cumplan varios requisitos, además de acordar en el Congreso la política migratoria que el Gobierno deberá desarrollar en las próximas décadas. El principal partido de la oposición pide que la reforma de la ley de extranjería, que se tramita de forma paralela a los trabajos de la subcomisión, respete los derechos fundamentales de los inmigrantes, que se dote de recursos presupuestarios a estas políticas y que se regularice a los extranjeros cuyas solicitudes fueron denegadas en el último proceso.
En este último punto ya se ha alcanzado un principio de acuerdo. El Gobierno se ha comprometido a revisar la situación de los 57.646 inmigrantes a los que se denegó su solicitud en el pasado proceso de regularización. En la Comisión Constitucional, que analiza las enmiendas a la reforma de la ley de extranjería, el PP y el PSOE acordaron que el Ejecutivo, mediante un Real Decreto, establezca los requisitos necesarios que permitan “sin necesidad de nueva documentación”, la regularización de los extranjeros que estén en España y que “habiendo presentado solicitud”, se les haya denegado por no haber podido acreditar que estaban en el país antes del 1 de junio del 1999.

TRABAJOS PARLAMENTARIOS
Se constituye la subcomisión que diseñará el plan global de inmigración
El nuevo foro, consensuado por todos los grupos parlamentarios, estudiará el Programa Global de Regulación y Coordinación para la Extranjería y la Inmigración en España (Greco), presentado por el Gobierno. En dicho plan se aborda la regulación de los flujos migratorios, la integración social de los inmigrantes y las figuras de asilo y refugio.
En España
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal