Menú
INFORMADOR DE POSIBLES OBJETIVOS

Detenido en Holanda un colaborador de ETA que preparaba una estructura de acogida a terroristas

La policía holandesa ha detenido al presunto colaborador de ETA Juan Ramón Rodríguez, que huyó tras la detención en agosto pasado de los cinco integrantes del "comando Barcelona". Marc, apodo que utilizaba en sus actuaciones como miembro de un grupo de rock catalán, proporcionó a la banda terrorista datos de personas vinculadas a grupos de ultraderecha.

L D (EP) El cantante de un grupo de rock español, "Kop", estába siendo buscado por la policía por su presunta relación con la organización terrorista ETA desde el pasado mes de agosto, cuando fue desmantelado el "comando Barcelona" de ETA. Juan Ramón Rodríguez Fernández, de 35 años, conocido en el mundo artístico como "Marc", está acusado de colaborar con el "comando Barcelona" de ETA.

Según la Guardia Civil, el músico barcelonés proporcionó al "comando" información sobre posibles objetivos terroristas vinculados con la extrema derecha. El cantante y su grupo, "Kop", es conocido en los ambientes del "rock" radical, relacionados con el movimiento "okupa", muy activo en Barcelona. Al mismo movimiento pertenecía José Tamboleo Fonseca, detenido por la Guardia Civil en septiembre como presunto colaborador de ETA. Pesaba sobre él la acusación de ayudar a huir a Francia al supuesto cabecilla del "comando Barcelona", Fernando García Jodrá, en enero de este año. Tamboleo, de 30 años, fue arrestado en su domicilio en el marco de la operación abierta después de la desarticulación del "comando Barcelona".

Este "comando" de ETA fue desmantelado el pasado 24 de agosto con la detención de tres importantes terroristas, entre ellos su supuesto jefe, Fernando García Jodrá, quien en enero había conseguido huir gracias a la ayuda, presuntamente, de Tamboleo. Posteriormente, y gracias a las investigaciones y a las declaraciones prestadas por los presuntos "etarras", la Guardia Civil ha detenido en diversos puntos de España a una veintena de supuestos colaboradores de ETA y ha desmantelado la infraestructura de la organización en la provincia de Álava.


© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal