Menú

Torres-Dulce: "No toleraré humillaciones a las víctimas"

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha manifestado este martes durante su discurso ante el Rey con motivo de la apertura del Año Judicial que empleará sus "mejores energías" en la lucha contra el terrorismo y la corrupción económica, a las que se refirió como "las conductas más activamente corrosivas de los fundamentos de nuestra convivencia".

 

Eduardo Torres-Dulce, fiscal general del Estado: "Las conductas más activamente corrosivas de los fundamentos de nuestra convivencia son el terrorismo y la corrupción económica, a las que el Ministerio Fiscal dedicará bajo mi jefatura, como por otra parte viene haciendo hasta ahora, sus mejores energías".

"El padrinazgo que ETA pueda ejercer sobre ciertas organizaciones políticas, debe corregirse en su caso con los instrumentos que nos brinda la Ley de Partidos Políticos tan pronto revelen su verdadera naturaleza. El Ministerio Público será guardián inflexible del cumplimiento de las condiciones impuestas por nuestro Tribunal Constitucional para el mantenimiento en el ámbito de la legalidad de Sortu".

"Procuraremos que en ningún momento sus promotores olviden que el ejercicio legítimo del derecho de asociación exige el respeto íntegro de los valores democráticos encarnados en nuestra Constitución y en el resto del ordenamiento jurídico, no sólo de los que a ellos benefician o interesan, y que un partido político no puede ser el caballo de Troya construido para traer la ruina y la devastación de la ciudad que hospitalariamente le acoge".

"El Ministerio Fiscal no tolerará humillaciones a las víctimas del terrorismo, apología de sus verdugos o ensalzamiento de las actividades de éstos. Un nivel de tolerancia cero para con sus pupilos es la única respuesta que podemos dar a ETA".

"Mismo nivel de tolerancia merece la corrupción. No podemos permitir que este fenómeno siga envenenando el funcionamiento de la economía de nuestro país, la integridad de las arcas públicas, la probidad en las relaciones comerciales y el cabal desempeño de las prerrogativas y funciones públicas".

Temas

0
comentarios