Menú

La prensa vasca resalta el triunfo de Urkullu y la irrupción de Bildu

La prensa del País Vasco destaca el triunfo del candidato del PNV, Íñigo Urkullu, y la irrupción de EH Bildu en el próximo Parlamento Vasco.

0

"El PNV lidera la ola nacionalista" es el titular de portada de El Correo, en el que aparece una gran foto de Íñigo Urkullu, acompañado de su mujer, y un subtítulo que reza "Urkullu gobernará una Euskadi en la que los abertzales suman casi dos tercios del Parlamento".

El Diario Vasco señala que "El PNV gana con holgura y en Gipuzkoa alcanza a EH Bildu", y añade que "Urkullu gobernará mientras la izquierda abertzale se consolida como segunda fuerza en Euskadi".

Los dos periódicos del Grupo Vocento comparten editorial, en el que aseguran que "Urkullu cuenta con una holgada ventaja para ser designado lehendakari y actuar con un amplio margen a la hora de buscar acuerdos".

El Noticias de Gipuzkoa, El Noticias de Álava y Deia llevan a su portada la misma frase: "Euskadi confía en el PNV" y coinciden en que "Urkullu será lehendakari tras un triunfo histórico jeltzale que vence en Bizkaia y Álava y empata en Gipuzkoa", además de ser "la fuerza más votada en las tres capitales" vascas.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD