Menú

El Gobierno se da 8 meses para "estudiar" la reforma de la administración

El Gobierno se ha comprometido a elaborar antes del 30 de junio de 2013 una propuesta de "reforma integral" de las administraciones públicas, de manera que se simplifique y adelgace su estructura y se evite cualquier tipo de duplicidad.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno: "Ha acordado la creación de una comisión para la reforma de las administraciones públicas".

"Se trata de un grupo de trabajo, de una comisión, que tiene por objeto establecer por tanto un programa de reforma integral de las administraciones públicas".

"Se trata de hacer una auditoría completa a las estructuras administrativas, a su forma de contratar, a su forma de relacionarse con la administración, a su forma de llevar a cabo su gestión de servicios públicos esenciales para ganar en calidad, para ganar en eficacia, para ganar en eficiencia y para evitar que las administraciones nos solapemos o que sigamos funcionando con procedimientos que no son propios del siglo XXI".

"Vamos a analizar en esa comisión y a proponer cambios de estructuras, de competencias y de procedimientos. Se trata de organizarlos mejor para ser mejores, de gestiona mejor para dar mejores servicios y, sobre todo, de ser más eficientes y utlizar mucho mejor los recursos públicos".

"Hoy se ha aprobado también su plan de trabajo y su estructura en cuatro subcomisiones".

"La primera, evitar duplicidades".

"La segunda de las subcomisiones, perdón, es la simplificación administrativa".

"El tercer bloque, gestión de servicios y medios comunes".

"Y por último, la última subcomisión, el último bloque de trabajo es el que da un repaso a toda la administración institucional".

"Esto es una auditoría de abajo a arriba de toda la administración. Un trabajo, si me permiten la expresión, de bolillos, de tener un mapa de todo lo que hay, que no se ha hecho nunca pero que ha llegado el momento ineludible e irretrasable de hacer".

Temas

0
comentarios