Menú

Los regalos de Wert a 'El País' y la zeja sacan de quicio a Curri Valenzuela

La prensa está conmocionada con la tragedia del Madrid Arena y todos editorializan sobre lo que bebe la juventud.

"La noche tenía intención de burlar la muerte, pero se convirtió en una gran tragedia" titula  inspirado El Mundo. Pedro J. dice lo que se suele decir cuando suceden estas cosas, que "es necesaria una reflexión social sobre la forma de divertirse de los jóvenes y la presencia del alcohol en este tipo de actos" y que se regulen este tipo de fiestas nocturnas. A ver si así los jóvenes van a los museos y las bibliotecas en lugar de hacer botellón.

Jiménez Losantos responde al repaso que le dio Ibarra ayer a los socialistas catalanes y a Rubalcaba. "El socialismo de taifas se construyó sobre el modelo del PSC. Por eso es importante que la vieja guardia medite sobre la raíz de su ruina (...) El PSC nace del desprecio del PSOE a la idea nacional española, porque le lleva a compartir el poder con el PP". Así que, menos lobos.

El País editorializa sobre el euro por receta en Madrid. La medida "fue criticada en su momento por Esperanza Aguirre" pero a su "heredero político" le parece "una medida idónea para disuadir y ahorrar". No obstante, no le parece mal del todo. "Tiene sentido, pero hay que hacerlo extremando las precauciones para no penalizar a los sectores más débiles", dicen con gran agudeza. "Ignacio González afirma que la medida no tiene fines recaudatorios", que no es por las pelas, es "disuasorio, para reducir el consumo y el abuso". "Si no hay informaciones y explicaciones suficientes, se concluirá razonablemente que con este tipo de medidas se hace recaer el precio de la crisis en el ciudadano de a pie y los mas vulnerables, jubilados y enfermos, a los que además se les presenta como responsables de abusar del sistema".

Juan José Millás se ha levantado hoy de un humor de perros. "¡Vaya engendro de mierda, la patera laboral a la que el Gobierno llamó reforma". Niño, ese lenguaje. "Rajoy nos ha sacado la pasta y se la ha dado a ese nido de mafiosos llamado Bankia. Y usted y yo bebiéndonos la orina". Pero Juanjo, hijo, qué boca.

La Razón cuenta que "el PP reúne a empresarios catalanes para avisarles del riesgo de la independencia". Cataluña se convertiría "en una isla", en "un adefesio", en un "engendro descolocado y paria", dice un Merlos aterrador.

Y La Gaceta les pide a los empresarios que hablen de una puñetera vez. "Si la radicalización nacionalista ya ha provocado numerosos daños a la economía, en el marco de una Cataluña independiente la situación podría ser delirante. Algunos empresarios han comenzado a afear la actitud de sus jefes de filas, y aun así prefieren no manifestar su rechazo. Y hacen mal. Los empresarios de toda España se juegan mucho y no valen ambigüedades. Deben pronunciarse con claridad y rotundidad. Para que todo el mundo sepa a qué atenerse".

ABC cuenta que Moscú le ha dado "portazo a Mas". Resulta que el president se plantó en la fría Rusia pidiendo ser recibido por cuatro ministros y un viceministro y pasaron olímpicamente de él. Ay, Mas, Mas, que "Moscú no es un sitio particularmente receptivo para este tipo de demandas", acuérdate de Chechenia.

También editorializa sobre el Madrid Arena. "El problema de fondo son los hábitos de ocio de una parte de la juventud y los mensajes que ésta recibe para animarla a divertirse (...) Se da por hecho que la diversión actual debe ser siempre en masa y ha de tolerar la ausencia de reglas en horarios y la banalización del consumo de alcohol o de estupefacientes". ¿Y cómo era antes? ¿La gente de 20 años charlaba en pequeños grupos alrededor de una mesa con una tacita de café? Pues que yo sepa las salas de baile existen desde hace tiempo. Y el alcohol, ni te cuento.

Curri Valenzuela tiene un cabreo sordo con Wert. Vamos, que deja a los nacionalistas y a la izquierda a la altura del betún. "El ministro ha levantado ampollas entre los consejeros de Educación por filtrar su reforma a El País antes de dársela a conocer a ellos. Y su departamento ha concedido en estos días tres premios" al "diario gubernamental" del PSOE. Y encima, "ha otorgado una subvención de 12.000 euros a Willy Toledo, el castrista de la zeja" y para colmo, "TVE ha contratado como gran estrella de la gala de fin de año a Miguel Bosé. Como dicen en el PP, todos al suelo que vienen los nuestros".

Temas

En España

    0
    comentarios