Menú

El PP catalán: "No bastan las dimisiones en el PSOE, deben dimitir de sus cargos"

El portavoz adjunto del PP catalán, Santiago Rodríguez, ha pedido en esRadio que se aclaren los casos de corrupción como el Palau o el Pallerols.

0

Tan sólo dos días después de las elecciones catalanas los Mossos han llevado a cabo una serie de detenciones vinculadas a una trama de corrupción que esta vez afecta al PSC.

Santiago Rodríguez, portavoz adjunto del PP en Cataluña, ha asegurado en los micrófonos de esRadio que "fue una sorpresa para todos que hubiera estas actuaciones policiales".

Junto a Dieter Brandau ha recordado en Es Noticia que se refieren a "un presunto tráfico de influencias para colocar personal en el ayuntamiento de Montcada, cuya alcaldesa del Partido Socialista también está imputada, y el caso del ayuntamiento de Sabadell, que imputa al alcalde Manuel Bustos".

El portavoz adjunto del PP catalán ha pedido desde esRadio al PSOE que "aplique el mismo rasero que nos exige a los demás" cuando hay cargos políticos imputados. Por ello ha subrayado que "no bastan las dimisiones en el seno del Partido Socialista sino que debería haber dimisiones de los cargos".

Sobre el hecho de que hayan esperado que pasaran las elecciones para realizar las detenciones, "como han reconocido", Santiago Rodríguez ha recordado que "en la separación de poderes el político y el judicial deben ir independientes el uno del otro".

En esta línea ha destacado que "si las investigaciones judiciales llevaban a que hubiera una actuación judicial antes de las elecciones, no había ningún motivo para esperar a que pasaran las elecciones". Según Rodríguez, "no nos parece en absoluto correcto que se actúe vinculando las actuaciones policiales a la actividad política".

Sobre la implicación de un exconcejal del PP ha matizado que "sabíamos que era una persona que no respondía a la disciplina del partido" por lo que "en mayo de 2009 fue destituido como presidente de la junta local de Sabadell". Santiago Rodríguez ha explicado que "ya no se contó con él para las elecciones de mayo de 2011 y hace un año fue definitivamente expulsado del partido".

Por último ha expresado su deseo por que "se aclararen los casos de corrupción que todavía no están aclarados". Ha puesto como ejemplos "el caso Petroria del que no sabemos nada de su evolución; casos tan antiguos como el caso Pallerols, que afecta a Unión Democrática y a una financiación irregular; el caso Palau de la Música, que también tiene a CIU implicada por financiación irregular lo que les hace tener su sede embargada; o el tema de la Sanidad, que con las elecciones se abortó su investigación parlamentaria".

Por todo ello ha mostrado su deseo de que "se pudiera avanzar" y de que "no haya más casos de corrupción porque esto nos afecta a toda la clase política".

En España

    0
    comentarios

    Servicios