Menú

A las 12, en Colón por la unidad de España

Todos los españoles, orgullosos de serlo, y que apuestan por la unidad, la libertad y la concordia frente a los separatismos, están convocados.

Todos los españoles, orgullosos de serlo, y que apuestan por la unidad, la libertad y la concordia frente a los separatismos, están convocados.

rn El pasado 20 de octubre, Santiago Abascal subió al monte Gorbea del País Vasco, donde instaló una gran bandera de España. Junto a ella, una pancarta en la que se decía: "Madrid, 6 de diciembre. Plaza de Colón. España somos todos ¡VEN!"

rn

rn Era la respuesta de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) al desafío separatista de Artur Mas y su exhibición de fuerza del famoso día de la Diada, convocando a miles de independentistas en Barcelona.

rn

rn Recientemente, DENAES publicó un vídeo oficial "España somos todos #6D" para impulsar la movilización. Finalmente, ese día ha llegado. Este jueves, día de la Constitución, a las 12:00 horas en la madrileña Plaza de Colón todos los españoles que crean en la necesidad de expresar su "adhesión a la unidad nacional", que crean que "conviene que se sepa que los españoles que apuestan por la unidad, la concordia y la solidaridad, también tenemos sentimientos" –como recordaba Santiago Abascal en su entrevista de este miércoles en Es la mañana de Federico.

rn

rn Abascal recordaba que "la concentración servirá para reivindicar la defensa de la unidad de España como valor superior y previo a la propia Constitución y como valor moralmente superior al de la secesión, de la misma manera que la solidaridad es superior al egoísmo".

rn

rn Una iniciativa, la de esta convocatoria, que surgió inmediatamente después del "desafío de Artur Mas porque hace falta una respuesta desde la sociedad civil española". La Fundación Denaes hizo público la semana pasada el Manifiesto España somos todos que impulsa dicha movilización cívica en la Plaza de Colón de Madrid y que afirma que "España posee un cultura rica y diversa, es una red tupida de emociones y costumbres, proyectos sociales, comerciales y empresariales, lazos familiares y vínculos afectivos. En definitiva, y como ocurre en cualquier nación de nuestro entorno, existen interconexiones en todos los órdenes de la vida, pública e institucional, pero también privada y familiar. El éxito de los movimientos secesionistas provocaría necesariamente la fractura traumática de esta realidad histórica y acarrearía nefastas e impredecibles consecuencias para todos los españoles".

rn

rn El Manifiesto España Somos Todos, a día de hoy, cuenta con firmantes como Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura; Esperanza Aguirre, Santiago Abascal; Pablo Castellano (ex diputado nacional de IU), Albert Boadella, Joaquín Leguina, Jaime Mayor Oreja, Toni Cantó, Albert Rivera, Nicolás Redondo, Maria San Gil, Javier Nart, Gotzone Mora, Esteban González Pons, Gustavo Bueno, Alejo Vidal‐Quadras, Amando De Miguel, Adolfo Prego o José Antonio Ortega Lara.

rn

rn A la convocatoria se han sumado de manera unitaria las principales asociaciones de víctimas del terrorismo, entre otras la AVT, Voces Contra el Terrorismo y la Fundación Gregorio Ordoñez. También han respaldado la iniciativa entidades de la sociedad civil vasca como el Foro de Ermua; y de la sociedad civil catalana, como De Espanya i Catalans, Convivencia Cívica Catalana, y 12O Moviment Civic. Así mismo han expresado su apoyo la organización HazteOir, el sindicato de funcionarios Manos Limpias, y asociaciones locales de numerosas provincias y ciudades españolas.

rn

Temas

En España

    0
    comentarios