Menú
Un 15% de posibilidades de premio

El último Gordo sin impuestos caerá en sábado

Este será el último Gordo sin que Hacienda nos quite un buen pellizco. Hay más posibilidades de ganar que con la quiniela o el Euromillones. 

A pocos días de que se celebre el sorteo de lotería más esperado del año, los españoles ya piensan en qué harían si les tocara el Gordo. Y es que obtener algún premio de la Lotería de Navidad es más probable que en otras loterías como Euromillones o La Primitiva, con un 15,3% de posibilidades

"Aunque todos los números entran en el bombo y no hay números feos o bonitos, la magia de este sorteo es la ilusión que despierta en todos los jugadores", afirma Zuriñe Sáez de Viteri, directora general de Ventura24.es. "Además, ser afortunado con un premio menor o un reintegro también genera muchas emociones entre todos los que prueban suerte año tras año". 

Un Gordo de fin de semana y sin impuestos 

El próximo 22 de diciembre, que este año además cae en sábado, será el último sorteo de Lotería de Navidad libre de impuestos. Por esa razón, los ganadores del Gordo podrán gastarse los 400.000 euros del primer premio en lo que deseen, sin tener que declarar a hacienda el 20% del premio

"Sin embargo, los jugadores deben recordar que sí tendrán que declarar a Hacienda la rentabilidad que le saquen al premio", continúa Zuriñe Sáez de Viteri. "Es decir, si el dinero del premio se queda en el banco y le sacamos rendimiento, Hacienda se llevará el porcentaje correspondiente de esos beneficios". 

En qué invertir el premio 

Los españoles gastamos una media de 54 euros en lotería de Navidad. O lo que es lo mismo, dos décimos y alguna que otra participación. En ese sentido, ser afortunado con el Gordo permitirá al ganador resolver, en muchos casos, su situación económica y darse además algún capricho.

"La crisis ha hecho que ahora más que nunca la gente pruebe suerte en la lotería", afirma Zuriñe Sáez de Viteri. "Lo vemos en cada bote de Euromillones, pero también en el resto de sorteos y aún más en el de la Lotería de Navidad".

Así, por ejemplo, habiendo adquirido un décimo de 20 euros, el ganador del Gordo podrá con sus 400.000 euros de premio amortizar la hipoteca y viajar al espacio, comprar un velero o comprar una casa. Si la participación es de 5 euros, el ganador podrá darse un año sabático para viajar por todo el mundo, comprar un coche descapotable o criar a un hijo hasta los 18 años.

Con el segundo premio, y siempre comprando un décimo de 20 euros, podemos comprar un apartamento en la playa de unos 80 metros cuadrados, pedir una excedencia en el trabajo durante cuatro años, o vivir a cuerpo de rey en la suite Royal del Hotel Palace de Madrid durante un mes. 

Con una participación de 5 euros, podremos incluso comprarnos una isla en Panamá de 3 hectáreas, o hacer una donación a un banco de alimentos para ayudar a 8.000 personas.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal