Menú

'El País' duda si el Anticristo es Merkel o Bieber, pero tiene claro que no es MAFO

La variedad es el rasgo más destacable en las portadas de la prensa de este lunes: temas propios, política y hasta un poco de fútbol.

0

En El Mundo siguen dándole leña a los Pujol, y eso que no son de goma: el tema de apertura es el origen paradisíaco de los dineros del benjamín del clan. La cosa será legal, o no, pero desde luego es de lo menos patriótico que hemos visto últimamente; vamos, que en lugar de un pare de la pàtria está hecho un Depardieu de la vida el pujolín.

En el interior del periódico dirigido por Pedro J. Ramírez nos sorprende un editorial en el que se apuesta a todo trapo por los Juegos Olímpicos con argumentos un tanto sorprendentes: el primero, que cuesta cuatro duros, es decir, 1.500 millones de euros. Será diez veces menos que los JJOO de Londres, pero sigue siendo una pasta y eso en el hipotético caso de que se cumpla el presupuesto, cosa que me permito dudar.

"La calle puede preguntarse razonablemente si están las cosas para Juegos", dice el artículo con razón, pero también apunta que serían "un baño de autoestima". Menos autoestima y más trabajo serio y rentable, creo yo.

El País tiene uno de esos días insuperables, repleto de joyas. Tras dos días de esconder entre la niebla a MAFO, hoy insisten y lo hacen en un editorial que se titula "Supervisar al supervisor" y en el que, por supuesto, seguimos sin saber quién era el supervisor y de qué partido tenía el carné.

Pero el festival surrealista empieza un poco antes, con una noticia sobre una nueva formación política: "Seguidores del 15-M y de la cultura libre en Internet ponen en marcha el Partido X", una cosa que patrocinan personajes que "abogan por el anonimato" y sobre la que han hablado con una "no portavoz" –y no es broma.

El despiporre llega con una información sobre el nuevo libro de Vicente Verdú, firma de la casa. Ojo al titular: ¿Es Ángela Merkel el Anticristo?. Juzguen ustedes con este párrafo si es ironía o no, pero yo no le veo la guasa: "Cuarenta y dos meses es el equivalente al tiempo que la crisis necesitó para establecerse con procacidad y penetrarnos individualmente (¿?), siempre a los pies de la Bestia o la Suprema Señora Merkel que desde 2005 ejerce su poder en la segunda Alemania imperial (...) ¿Merkel, el Anticristo?". Ahí se lo dejo.

Y para terminar, otro sesudo artículo sobre lo malo que es... Justin Bieber. Átense los machos con estas pruebas de villanía: "(...) saludar a Obama con un 'qué pasa colega'" o, peor todavía: "También peca de golpear en la entrepierna a quien tenga a mano cuando se aburre". ¡¡Anatema, perdición, pecadoooo!!

ABC también luce tema propio en portada, con Bono, sus chollos y, hablando de lucimiento, ese pelazo pantene que se nos ha puesto el castellanomanchego. La buena vida del de la Hípica Almenara con secretarias, chófer y coche a cuenta del contribuyente es también objeto de un editorial en el que, con razón, aseguran los de Vocento que "la ejemplaridad de las conductas públicas no siempre depende de que se ajusten a la ley. Muchas veces depende de renunciar a lo que la ley concede".

La Razón nos anuncia que "Mas pedirá a Rajoy en Moncloa autorización para el referéndum". Esperemos que contra el vicio de pedir esté la virtud de no dar. De imagen, los once del once del fútbol europeo, con todos esos rostros, Iker, Xavi, Xabi, Andrés, Leonel, Radamel...

Cierra portada, y es un tema que hay que leer en el interior: "Los sindicatos quieren ir a la guerra total". Ojalá fuera cierto y ojalá el Gobierno usase, por fin, dos armas de destrucción sindical masiva: el cierre del grifo y una ley de huelga. Nos gustaría, pero no lo esperamos.

En España

    0
    comentarios

    Servicios