
Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) están convocados este viernes a la segunda jornada de paros parciales en enero en protesta por la supresión de la paga extra de diciembre y para denunciar nuevos recortes en el servicio que prestarán ocho líneas a partir del día 28.
Los paros, que ya comenzaron en la noche del jueves, se volverán a repetir entre las 7:00 y las 9:00 horas, y entre las 19:00 y las 21:00 horas. Por este motivo, la Consejería de Transportes ha decretado unos servicios mínimos que alcanzarán el 50% en su red específica y el 40% en aquellas líneas coincidentes con la red de Metro.
El portavoz de UGT en el comité de empresa de la EMT, Juan José Castañeda, explicó el jueves a Efe que los paros tendrán continuidad en el tiempo hasta que el Ayuntamiento de Madrid o la dirección de la empresa abra una "vía de negociación" para hacer efectiva la devolución de la paga extra de Navidad a los trabajadores. También denunció que a partir del día 28 habrá un recorte del servicio en ocho líneas de autobús.
Los paros parciales de este viernes suceden a los del día 4, coincidentes con una huelga de 24 horas en el Metro de Madrid, y a los llevados a cabo desde el pasado 21 de septiembre. Están convocados nuevos paros los días 17 y 23 de enero.
