Menú

Imputan a otro exdiputado de CiU por el caso Palau

Jaume Camps deberá declarar en calidad de imputado por el caso del saqueo del Palau de la Música de Barcelona.

El titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona, que instruye el caso del saqueo del Palau de la Música por parte de su expresidente Félix Millet y su mano derecha Jordi Montull, ha citado a declarar en calidad de imputado al exdiputado de CiU Jaume Camps.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, Jaume Camps deberá declarar ante el juzgado el 19 de febrero.

Camps apareció en un documento encontrado en el Palau de la Música, relacionado con un pago de la constructora Ferrovial, que fue entregado en julio de 2010 a los diputados de la comisión parlamentaria que investigó la posible deriva política del caso Palau, aunque CiU y PSC se negaron a que compareciera en dicha comisión.

Se trata de un documento manuscrito en el que aparece el nombre del exdiputado seguido de "Pago 105.000m. Ferrovial" y, justo debajo, "autopista"; en el mismo documento –que no llevaba ninguna cabecera– aparecieron también una serie de cifras mecanografiadas.

En concreto las cifras son las siguientes: "105.000 euros=(17.470.530.000ptes)", "El 4%= 4.200.000 euros (698.821.000ptes)" y "FOC 1,5%= 1.575.000 euros (262.058.000ptes)".

En un comunicado enviado ese mismo día, el exdiputado de CiU Jaume Camps dio explicaciones sobre su relación y cobros de parte de Millet, y aseguró que habían sido exclusivamente para la defensa y representación jurídicas derivadas de encargos profesionales. Aseguró que todos los cobros percibidos correspondían "sin excepción" a minutas de honorarios profesionales.

Camps trabaja como abogado desde 1967 y compaginó la abogacía con su ejercicio como diputado en el Parlamento autonómico -desde 1980 hasta 2005- y como miembro del Consejo Consultivo de la Generalidad desde 2005 a 2009.

Los encargos profesionales de Millet a Camps se prolongaron durante más de 20 años, esencialmente focalizados en la década de los 80. "Cualquier otra supuesta actuación o cobro relativo al Sr. Millet, en el llamado caso Palau o relacionada con terceras personas y con CDC son totalmente falsos", apuntó Camps.

Temas

En España

    0
    comentarios