Menú

Valenciano alaba la "capacidad innovadora" de Cospedal sobre Bárcenas

La número dos socialista evita ahora la palabra "chantaje" y se refiere al acta notarial como "un ataque de sinceridad preventivo".

El PSOE sigue reculando sobre el caso Bárcenas. En esta ocasión la vicesecretaria general, Elena Valenciano, quien el pasado viernes comentó en su twitter "si esto no es un chantaje, ¿a qué se le parece?", evitó hoy pronunciar esa misma palabra en rueda de prensa desde Ferraz. Por contra, se refirió al acta notarial realizada por el ex tesorero del PP como "un arma disuasoria bastante eficaz, como mínimo" y  "una especie de ataque de sinceridad preventivo", dijo haciendo suyas las palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba en el dedate del estado de la Nación.

Preguntada por Libertad Digital sobre si el PSOE considera que hay un chantaje, respondió: "Bueno, llámele usted como quiera, yo digo que se le parece bastante porque yo voy al notario antes de lo que me pueda pasar".

Sin embargo, en donde centró Valenciano toda su elocuencia fue al responder a su homóloga en el PP, Mª Dolores de Cospedal, en referencia a que Bárcenas no tuvo relación laboral con el PP desde 2010 sino que se trató de un "despido en diferido".

La número dos del PSOE quiso reconocerle a Cospedal "su capacidad de innovar en derecho laboral porque las fórmulas que ha utilizado para explicar lo inexplicable, que es que al señor Bárcenas le seguían pagando un sueldo y la seguridad social, serán reconocidas algún día por la cátedra laboral".

A ello continuó la recomendación de que convoquen una rueda de prensa para decir la verdad. "Yo creo que ya está bien, se trata de que en algún momento digan la verdad. Una de las dos cosas no es cierta y no hay que ser un experto para saber eso. Así que, reconociéndole a Cospedal su gran capacidad de innovar, le sugiero que en algún momento digan la verdad sobre el caso Bárcenas".

Valenciano insistió en que "así no se puede gobernar un país" porque " Rajoy no habla sobre Bárcenas porque no puede permitirs que Bárcenas hable sobre él" y eso conlleva que el extesorero "le ha quitado la libertad".

Temas

En España

    0
    comentarios