Menú

Chaves, sobre la operación de Alaya en el caso ERE: "Ya he dicho todo lo que tenía que decir"

El expresidente de Andalucía se remite a su declaración en la farsa de la comisión de investigación de la Junta.

El expresidente de la Junta de Andalucía y diputado socialista en el Congreso, Manuel Chaves, confía en que la Justicia "siga su curso" y aclare "lo antes posible" todos los extremos de las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo aprobados por el Ejecutivo andaluz mientras él estaba al frente de esa comunidad.

En los pasillos de la Cámara Baja, Chaves ha sido interrogado por la segunda fase de detenciones ordenadas por la juez Mercedes Alaya, que instruye este caso de los ERE, y que ha llevado a prisión por segunda vez al que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, principal imputado en este caso.

"Ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre este asunto", ha señalado Chaves, insistiendo en que fue la Junta andaluza, cuando él era presidente, la que puso este asunto en conocimiento de la Justicia y que él mismo dio explicaciones durante más de dos horas ante la comisión de investigación que se creó en el Parlamento andaluz. "Espero que la Justicia siga su curso, termine lo antes posible y pueda aclarar toda la situación", ha remarcado.

Temas

0
comentarios