Menú

El PSOE reclama a Rajoy que convoque “con urgencia” a todos los partidos

Griñán, en cuya región el paro supera el 30%, ha dado su receta contra el desempleo a Rajoy. Rubalcaba reclama "urgencia" y no "paciencia".

LD/AGENCIAS
59
Griñán, en cuya región el paro supera el 30%, ha dado su receta contra el desempleo a Rajoy. Rubalcaba reclama "urgencia" y no "paciencia".

Las críticas casi unánimes a las últimas medidas del Gobierno y sus recientes declaraciones pidiendo "paciencia" han sido utilizadas por el presidente de Andalucía y del PSOE, José Antonio Griñán, para atacar al Ejecutivo y reprocharle su inacción. En un desayuno en el Fórum Europa, Griñán llamó a Rajoy a "convocar a todos" los partidos y agentes sociales a una mesa de diálogo para salir de la crisis y le advirtió de que, si no lo hace, "con su equivocación pasará a ser el único responsable de la destrucción de cientos de miles de esperanzas y esa será su herencia".

"Hay que convocar a todos. Éste es un momento en el que hay que jugársela. Piensa el señor Rajoy que no haciendo nada más que esperar será suficiente; se equivoca", argumentó Griñán, para quien "si Rajoy puede esperar, la mayoría de los españoles no pueden".

El presidente andaluz explicó que el diálogo que reclama tendría cuatro objetivos: un pacto por el empleo, una apuesta clara por la modernización de la economía, un pacto por la consolidación fiscal y una estrategia nacional contra la exclusión social.

El PSOE, al unísono por el pacto de Estado

Tras la petición de Griñán, algunos de los dirigentes socialistas se sumaron a la iniciativa con entusiasmo. El primero fue Alfredo Pérez Rubalcaba: "El presidente habló de prudencia y yo le pido urgencia para hacer algo. Hay que cambiar las cosas, hay que cambiar la política económica porque vamos a una situación dramática".

Carme Chacón, presente también en el acto, afirmó que es "urgente" que el presidente del Gobierno "reclame" y "se siente a hablar con todos los agentes sociales, empresariales y políticos para entre todos llegar a un acuerdo ante un drama y una "emergencia nacional".

El mensaje de Tomás Gómez tenía más lecturas: "Esto es sencillamente insostenible y tenemos que cambiar todos urgentemente".

El "banquillo" del partido

La petición de un pacto de Estado no pudo eclipsar, sin embargo, el tema principal que ronda al PSOE: el debate sobre el sucesor de Rubalcaba. Al respecto, Griñán aseguró que "hay muchísimos más nombres" que Madina o Patxi López. "Por banquillo no nos podemos quejar". 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation