Menú

Rubalcaba buscará pactos sobre sus propuestas aunque Rajoy las rechace

El líder del PSOE destaca de las encuestas que el PP baja más que su partido. Ve "compatible" pedir un pacto al tiempo que la dimisión de Rajoy.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comparecido en Ferraz para presentar su plan económico con las medidas que va a enviar al Gobierno y al resto de grupos para alcanzar un pacto contra la crisis. Sin aclarar cuál será el gasto total que implicarán sus ideas, Rubalcaba ha insistido, como en sus más recientes comparecencias, en pedir "un pacto global", porque "España necesita ponerse de acuerdo".

El socialista no ha querido "marcar unos plazos" para el acuerdo, porque eso, ha dicho, "corresponde al Gobierno", pero sí ha dicho que si el Ejecutivo no atiende a sus ideas intentará alcanzar pactos por su cuenta: "Lo normal es que la primera respuesta sea del Gobierno. Si no contesta, hablaremos con los sindicatos. Más allá de lo que diga el Gobierno vamos a intentar acuerdos".

A preguntas de la prensa, ha dicho que no está pensando "en frentes contra nadie". También ha defendido que su petición de pactos es compatible con su idea de que Rajoy debe dimitir, algo que "mantiene". "Sigo pensando lo que pensaba, pero no podemos condicionarlo todo a algo que depende del presidente" del Gobierno.

Sobre las encuestas y los calamitosos resultados que dan para el PSOE, que no remonta pese al descalabro popular, el socialista ha destacado que lo único en que coinciden es que "la sociedad española está pasándolo muy mal". También ha dicho que hay acuerdo en que "hacen falta pactos". "Del resto me costaría opinar", ha dicho antes de apuntar que los resultados entre uno y otro sondeo son dispares. "Se hace mucha cocina", ha insistido Rubalcaba. Sobre los resultados, ha reconocido que PP y PSOE "estamos pagando más duramente la crisis", pero ha destacado que los populares caen más.

Temas

En España

    0
    comentarios