Menú

Soraya Rodríguez, en relación al concejal del BNG: “Es repugnante”

La portavoz socialista ni siquiera quiso comentar el motivo de la grosería del concejal del BNG. "No quiero ser altavoz".

La portavoz socialista parlamentaria, Soraya Rodríguez, condenó de forma contundente las declaraciones de un concejal del BNG llamando "chochito de oro" a la vicepresidenta del Gobierno. "Son unas declaraciones repugnantes. En el ámbito de la discusión política, rechazables y condenables".

Visiblemente indignada, Soraya Rodríguez manifestó su malestar por tener que "convertirme en altavoz de unas declaraciones que son repugnantes, más a allá de la información que se quiera dar. Condenable, rechazable y repugnante. No deberíamos comentar esas palabras". La socialista insistió en que no quería ser "altavoz de este tipo de declaraciones. Es una forma de entender la política que no comparto". No obstante, no quisó pedir explícitamente la dimisión del concejal.

El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, ha pedido la dimisión del concejal gallego. "Es condenable los términos obscenos en que se manifiesta este concejal. Un representante público no puede comportarse en esos términos y con ese machismo", ha manifestado en los pasillos del Congreso. Según ha explicado, los 40.000 euros son para prevención del cáncer de útero en el personal de sus ministerios.

Temas

0
comentarios