Menú

Carlos Iturgaiz: "Hay que llamar al embajador a consultas"

El eurodiputado del PP ha valorado en Es la Noche de César la decisión de Noruega de financiar un proyecto de Batasuna.

El eurodiputado del PP, Carlos Iturgaiz, se ha mostrado muy contundente ante la decisión de Noruega de financiar con 1,15 millones de euros un proyecto de Batasuna-ETA. En su opinión, de confirmarse este hecho sería algo "gravísimo".

"Nosotros lo que tenemos que hacer es dirigirnos al gobierno noruego para que entre en la responsabilidad de los países que lo que quieren es defender la libertad y la democracia", aseguró en esRadio.

En este sentido, Iturgaiz agregó que ETA quiere "convertir ese país en una plataforma para las negociaciones" y el "Gobierno no tiene nada que negociar". Así, indicó que "en lo que me compete como eurodiputado del PP voy a hacer una protesta”. Sin embargo, dijo que hay que ir “más allá” y “llamaría al embajador de Noruega a consultas para decir que esto es intolerable”.

De este modo, el popular vasco afirmó que "quien tiene la culpa de esto no es el Gobierno español. El problema se llama Noruega y quien tiene que responder es Noruega. Lo que no puede convertirse Noruega es en santuario de criminales". Noruega no puede ir dando por ahí dinero y favores a los criminales y asesinos de ETA. Noruega tiene que contestar o desmentir eso. Si sigue en silencio, el que calla otorga".

Temas

0
comentarios