
Los toros de la ganadería de Torrestrella (Cádiz) han protagonizado este jueves un quinto encierro rápido y peligroso, en el que uno de los astados ha quedado descolgado al final de la carrera y ha creado los mayores momentos de peligro.
Los toros de Torrestrella, considerada una de las ganaderías de mayor riesgo por el número de heridos por asta que suelen dejar a su paso, se han mostrado nobles y han realizado prácticamente toda la carrera estirados aunque agrupados, sin embestir hacia los mozos en los 2 minutos y 46 segundos de duración.
Un único herido, con un traumatismo craneal, se ha registrado este jueves. La administración sanitaria navarra ha informado de que ésta ha sido la única persona que ha sido trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra y al parecer su herida es aparentemente leve. El percance lo sufrió en la cuesta de Santo Domingo, en el primer tramo del recorrido de este encierro.
Los cinco encierros corridos hasta hoy han dejado un balance de trece heridos, ninguno de ellos por asta de toro y la mayoría con contusiones y algunas fracturas, de las que la mayoría ya han sido dados de alta.
