Esta mañana los Mossos d'Esquadra han desalojado por orden judicial la nave de la calle Puigcerdà, en el Poblenou de Barcelona, sin que se registraran incidentes.
En la nave se encontraban más de un centenar de personas. Algunos de los asentados han salido voluntariamente antes del inicio del desalojo.
A la zona del desalojo han acudido el líder de ICV, Joan Herrera, los diputados del Parlamento catalán David Fernàndez (CUP) y David Companyon (ICV-EUiA), el diputado del Congreso Joan Tardà (ERC), el concejal Ricard Gomà (ICV-EUiA) y el presidente de la Favb, Lluís Rabell.
Encerrados en una iglesia
Unas 50 de las personas desalojadas se han encerrado en la iglesia de Sant Bernat Calbó a las 14.30 horas, en el mismo barrio.
Su objetivo es quedarse hasta final de mes en señal de protesta por los "incumplimientos" del Ayuntamiento en ofrecerles un alojamiento provisional y planes de inserción laboral --el consistorio asegura que sí se lo garantiza--, según han valorado varios de ellos una vez dentro.
Han contado con el consentimiento y el respaldado del párroco de la iglesia, Francesc Romeu, e insisten en que no se trata sustituir las naves, sino de una acción de presión y protesta para "visualizar" su situación.
