Menú

'ABC' se vuelca en una exclusiva sobre UGT… que ya dio Libertad Digital

Los periódicos siguen sufriendo su particular "operación bikini" veraniega, cada día más delgaditos y dándonos de comer casi siempre lo mismo.

0

Y uno de los platos fijos del menú desde hace varias semanas es esa famosa montaña al borde del mar que responde por Gibraltar. Este jueves incluso en El Mundo, que no es de los que más abusa del tema, es el principal titular: "España relajará los controles si Gibraltar pacta sobre la pesca".

Muy interesante es la columna que Arcadi Espada dedica a Twitter y, especialmente, a Gaspar Llamazares. La cosa viene por la reacción en la red social al accidente de Cristina Cifuentes y el columnista no se corta un pelo al hablar de "andrajos morales como el político Llamazares o el cómico Pradera".

"A pesar de los avances –sigue Espada- siguen existiendo entre nosotros personas como Gaspar Llamazares y es saludable no olvidarlo". Lo mejor para Arcadi, precisamente, esos avances y la información que nos proporcionan: "Es indiscutible que sin Twitter nunca habríamos sabido quién es realmente el diputado Llamazares". Hombre, yo creo que ya lo sabíamos, otra cosa es que no nos lo recordase cada día.

El País elige como tema de apertura el ataque químico, a estas alturas todavía presunto, del régimen de Al Assad: "Los rebeldes denuncian el peor ataque químico en Siria". Más miga tiene el titular sobre los estertores de la primavera árabe: "La excarcelación de Mubarak corrobora la vuelta al pasado de Egipto". ¿Corrobora? No sé yo si es la palabra.

ABC le entrega la portada a un sonriente Raúl que "vuelve al Bernabéu" y afirma que "el Madrid me lo dio todo". Es la primera vez en la historia que un jugador del poderoso Al-Sadd de Qatar tiene tanta atención, pero reconozcamos que es Raúl.

Pero lo más curioso es la gran exclusiva que nos ofrece hoy el periódico de Vocento: "UGT camufló como dietas el pago de sobresueldos a su Ejecutiva andaluza". ¿Y por qué es curioso? Pues por su llamativo parecido con esta noticia publicada por Libertad Digital allá por el 13 de junio: "Toda la Ejecutiva de UGT-A falseaba dietas y desplazamientos para percibir el sobresueldo". Vamos, que es la misma noticia. Hasta editorializan sobre ella los compañeros de ABC, eso es periodismo de investigación y lo demás son tonterías.

En La Razón siguen erre con erre con Gibraltar, con entrevista al ministro de Defensa y con una foto submarina en la que no se ve nada pero que se supone que muestra "los bloques de la vergüenza".

La insistencia de los de Planeta sobre el tema les lleva a insistir en asuntos como las "arenas protegidas" de Tarifa cuando lo cierto es que lo que es protegido es el paisaje y las arenas se dedican habitualmente a rellenar playas, siempre bajo el control de la Dirección General de Costas, eso sí.

Finalmente, en La Gaceta el tema del día es que quedan "17 días para Madrid2020". No, no es que se hayan equivocado al contar: es que quedan 17 días para la elección definitiva de la sede olímpica en Buenos Aires. La portada, por cierto, tiene un tono gris un tanto lúgubre que, realmente, nos parece lo más apropiado dado el carácter nefasto de la desgracia que nos va a caer encima.

En España

    0
    comentarios

    Servicios