Menú

Cayo Lara pide utilizar el pago de la deuda como represalia por Gibraltar

El líder de Izquierda Unida asegura que esa medida resultaría "más efectiva" que las "largas colas y las cuotas aduaneras"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha pedido al Gobierno que cambie su línea respecto a Gibraltar. El líder de la coalición cree que el Ejecutivo ha estado "martirizando a los ciudadanos de La Línea de la Concepción" para que paguen "por lo ha hecho el Gobierno del Peñón".

Lara ha propuesto alternativas a "las largas colas y cuotas". El camino de IU pasa "por la negociación con las instituciones de Gran Bretaña y la Unión Europea". "¿Por qué el presidente del Gobierno de España no le ha dicho al presidente de Gran Bretaña: `mire usted, que le debemos dinero a los bancos de su país y nos estamos replanteandonoslo no pagarlo´?", asegura Lara amenazando a Cameron. "A lo mejor esa medida habría sido más efectiva que cargar con las colas", responde

El papel de Margallo recibe fuertes críticas por parte de la coalición de izquierdas. "No era un problema de resolverlo, porque porque por esa vía no se resuelve nada, era un problema de crear una cortina de humo y mientras estábamos hablando de Gibraltar en los grandes medios de comunicación nos han estado colando otras cosas por la puerta de atrás", dice el máximo dirigente de IU quien vaticina que este caso desparecerá de las portadas cuando "empiece la campaña política ordinaria".

No obstante, Cayo Lara reconoce la gravedad del problema para los pescadores al echar el Gobierno del Peñón "70 piedras" pero no comprende cómo se "está castigando a los ciudadanos para resolver un problema político que le ha causado un gobernante". Lara se pone una medalla y asegura que su partido ya lleva "20 años denunciando que Gibraltar es un paraíso fiscal" y que existe "contrabando de tabaco".

Temas

0
comentarios