Menú

235 personas murieron en las carreteras este verano

El ministro del Interior ha comparecido para anunciar la cifra de fallecidos. Es un 10% menos que el año pasado.

El verano ha dejado 235 muertos en las carreteras, lo que supone un descenso del 10 por ciento respecto a julio y agosto del año pasado, cuando fueron 260, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Unas cifras que han dado a conocer, en rueda de prensa, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la directora general de Tráfico, María Seguí, quienes se han congratulado de estos resultados "esperanzadores" aunque han recordado que no se pueden lanzar las "campanas al vuelo".

Fernández Díaz ha destacado que durante este verano han fallecido 25 personas menos que el año pasado, cuando ya se alcanzaron "cotas muy importantes" de reducción de accidentes, ha dicho. También ha enfatizado que hay que remontarse hasta la década de 1960 para encontrar una cifra de víctimas mortales similares a las de los dos últimos años.

Asimismo, el ministro de Interior ha matizado que el año pasado la Operación Verano fue más amplia, ya que incluyó el 1 y el 2 de septiembre, y ha apuntado que si se descuenta estos días, la comparación es todavía más favorable para este año, con un descenso de 30 víctimas mortales menos.

El ministro ha indicado que el dato es "esperanzador", aunque no se puede "lanzar campanas al vuelo ni darse por complacidos", ya que "una única víctima es una importantísima razón para seguir trabajando". Dicho esto, ha subrayado que España está "reduciendo de manera continuada" la siniestralidad y "mejorando la seguridad vial".

Temas

0
comentarios