Menú

Rubalcaba avisa al PSC de que tendrá que "adoptar decisiones" en el caso del espionaje

La Policía Nacional apunta al exsecretario de Organización del PSC José Zaragoza en el espionaje de La Camarga.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este miércoles que si se confirma que hay "responsabilidades" dentro del Partido Socialista Catalán (PSC) en relación con el espionaje político a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, el partido que lidera Pere Navarro "tiene que adoptar decisiones".

Así lo ha manifestado Rubalcaba, en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, tras conocerse que la Policía Nacional apunta al PSC y en concreto al exsecretario de Organización del PSC José Zaragoza en el espionaje de La Camarga.

En este sentido, Rubalcaba ha señalado que "el PSC ha dado una explicación". "Supongo que hoy saldrá a dar otra", ha manifestado, para después añadir que "si hay responsabilidades, tiene que adoptar decisiones", pero ha abogado por "ver primero qué ha pasado y segundo cómo está el proceso judicial".

"Parto del principio de que me parece repugnante esto del espionaje político, repugnante, y que desde luego si se ha producido, hay que actuar", ha insistido el líder del PSOE. Sin embargo, ha manifestado que el PSOE va a dejar al PSC, "que es un partido que tiene entidad propia, es otro partido distinto del PSOE, que actúe, que seguro que lo hará".

Asimismo, Pérez Rubalcaba ha hecho hincapié en que habrá que "ver qué pasa". "En todo caso, repito: me parece repugnante y hay que ser consecuente con algo que a mí me parece repugnante. Como afirmación de principio, esto del espionaje político me parece repugnante y además no es la primera vez que aparece en la vida política española. Es verdad que con otros tintes", ha concluido el secretario general del PSOE.

Temas

0
comentarios