Menú

Adiós al verano: las lluvias llegan el fin de semana

Las bajas presiones serán predominantes en la Península, produciendo así las primeras lluvias del otoño. Las temperaturas bajarán de forma moderada.

Las bajas presiones serán predominantes en la Península, produciendo así las primeras lluvias del otoño. Las temperaturas bajarán de forma moderada.
fotografía de archivo.

Se esperan para este fin de semana cielos nubosos en la mayor parte de la Península, así como precipitaciones débiles o moderadas. Según la Agencia Estatal de Meteorología existen riesgos de precipitaciones localmente fuertes y persistente en la mitad occidental de la Península. En concreto, Galicia, Asturias y el resto de la vertiente atlántica peninsular, sufrirán un tiempo muy nuboso y cubierto de precipitaciones moderadas.

Las precipitaciones se extienden también a la zona de los Pirineos, siendo éstas de carácter débil o localmente moderadas. En el resto peninsular la probabilidad de precipitación es baja y de carácter leve, especialmente en el litoral español, donde no se esperan lluvias. En cuanto a las Islas Baleares el cielo estará nublado y habrá chubascos o tormentas localmente moderados. En Canarias no se esperan precipitaciones, pero sí se prevén intervalos nubosos en la zona norte del archipiélago.

Las temperaturas descenderán según lo previsto, de forma moderada, en toda la Península a lo largo del fin de semana . El descenso será más notorio durante las horas diurnas, especialmente en la mitad oriental. Por su parte, el viento será de flojo a moderado, procedente éste del suroeste.

Temas

En España

    0
    comentarios