Menú

La Audiencia de La Coruña desestima el recurso de la madre de Asunta

La defensa de Rosario Porto había presentado un recurso de apelación contra el auto de prisión dictado por el juez instructor.

La Audiencia Provincial de La Coruña ha desestimado el recurso de apelación presentado por la defensa de la madre de la niña Asunta Basterra Porto contra el auto de prisión provisional dictado por el juez instructor.

Así, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de La Coruña, con sede en Santiago, ha notificado este viernes un auto por el que "se desestima" el recurso de apelación presentado por la madre de la víctima, Rosario Porto, con respecto al auto de prisión dictado por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, "auto que se confirma", según explica el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG).

Rosario Porto permanece en prisión provisional comunicada y sin fianza en el centro penitenciario coruñés de Teixeiro imputada por homicidio, así como el padre de la menor fallecida, que también ha recurrido el auto.

"La Fiscalía va a mantener que continúe la misma situación con la aplicación de la medida cautelar de prisión", aseguró este jueves el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, durante la presentación de la Memoria de la Fiscalía correspondiente al año 2012.

Temas

0
comentarios