Menú

Aguirre, ante la plataforma de Rivera: el PP debe "ganarse a los electores"

La presidenta del PP de Madrid también se ha referido a Ignacio González, a la situación de Cataluña o a sus "aspiraciones" políticas.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este viernes que su partido deberá plantearse qué hacer si llega el momento en el que pierde el apoyo de los electores que han estado confiando en el PP hasta ahora por la llegada de Movimiento Ciudadano o la presencia de UPyD.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Aguirre ha sido preguntada por si teme que la nueva plataforma de Ciutadans o UPyD quite votos al PP a lo que ha añadido que no tiene "nada" en contra de los primeros y que "lo que hace falta" a los partidos "es ganar a los electores".

Tras señalar que el PP de Madrid "no es que sea el favorito" sino que tiene "14 escaños más que los demás juntos y sumados" ha indicado que "bienvenidos" sean estos partidos con tal de que el PP "sea capaz de mantener a los electores" que les han apoyado. "Y si no somos capaces de mantener tenemos que preguntarnos qué tenemos que hacer", ha apostillado.

Preguntada por si cree que se debería cambiar de candidato para gobernar en la Comunidad, Aguirre se ha limitado a decir que el actual presidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, "le ha tocado gobernar en un momento muy difícil" y que ahora no toca plantearse esas cuestiones. "Ahora en lo que hay que concentrarse es en cumplir el programa y gobernar en los momentos más difíciles que se han llevado en España en democracia", ha apuntado Aguirre, quien ha señalado que las encuestas son "buenas" en Madrid y que la mayoría absoluta es una cosa "muy difícil de conseguir".

También se ha pronunciado sobre el plante del presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en una entrega de premios de empresarios catalanes. Sin entrar en el fondo del asunto, Aguirre cree que Mas pensó en Santamaría como vicepresidenta cuando tenía que haber pensado en ella como presidenta, porque Mariano Rajoy está fuera de España.

Aguirre considera que las cosas se hicieron bien y que era Sáenz de Santamaría la que tenía que clausurar el acto y descarta que haya "machismo" de por medio. Se trata de una situación "excepcional" y ha recordado que ya pasó algo parecido, cuando ella era ministra de Educación, en la Universidad de Oviedo, y el entonces vicepresidente, Francisco Álvarez Cascos, acudió en nombre del expresidente José María Aznar.

"La secesión está prohibida"

En cuanto a la situación de Cataluña, Aguirre ha señalado que lo que hay que dejar "claro" es que la ley "se tiene que cumplir" y que dice que en España "la secesión está prohibida" porque así lo han aprobado "todos los españoles" en la Constitución, donde se habla de la "unidad indivisible de España".

"A nadie le escandaliza que haya algunos catalanes que quieran ser independientes pero hay que hacerlo por la vía legal. Se tiene que cumplir la ley y mientras diga que la secesión está prohibida no se puede", ha manifestado la presidenta del PP madrileño.

En otro orden de cosas, ha sido preguntada por el estado de la capital y Aguirre ha indicado que Madrid es una ciudad "muy limpia" donde "se recoge la basura todos los días de la semana", algo que "no ocurre" en todas las grandes ciudades. "Hay un nivel importante de contratación de servicios de limpieza", ha considerado.

Sobre Eurovegas ha negado que se haya apartado a la Comunidad de Madrid de las negociaciones, sino que es un proyecto de "tal relevancia" que necesita unas modificaciones legislativas por parte del Gobierno central. "Madrid ya ha resuelto las barreras y falta el Gobierno de la Nación", ha añadido.

En cuanto a sus "aspiraciones" políticas, Aguirre ha recordado que dio un "paso atrás" de la primera línea y que está "muy contenta" donde está, trabajando en Seeliger y Conde, "una empresa catalana de cazadores de talentos". "Me siento muy satisfecha de la vida que llevo, no voy a dejar nunca la política porque es mi vida, pero 29 años ya están bien, la política no puede ser una actividad vitalicia", ha apuntado.

Por último, ha reconocido que no está "nada contenta" con cómo está el IRPF y que haya subido "por encima de los niveles europeos". "No estoy nada contenta y no es ningún secreto", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios