Menú

Tomás Gómez dice que "una televisión pública es un servicio público esencial"

El socialista Tomás Gómez considera que una televisión pública pagada por todos los ciudadanos "es un servicio público esencial".

Aprovechando una pregunta a Ignacio González en la sesión de control de la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez se ha posicionado tras el cierre de Canal 9 como firme defensor de las televisiones públicas, asegurando que son "un servicio público esencial".

Lo ha dicho asegurando al mismo tiempo que hay que "unir fuerzas" entre "todos los que estamos en contra de la destrucción de los servicios públicos esenciales", después de asegurar que los populares "no saben gestionar la televisión pública" y de ofrecer "todo su apoyo a los trabajadores de Telemadrid", una cadena de la que ha dicho que "llegó a ser una referencia" y a la que ha prometido "devolver la independencia".

Gómez, ahora en contra de la deuda

Lo más sorprendente de la intervención de Tomás Gómez ha sido, no obstante, su preocupación por el endeudamiento de la Comunidad de Madrid: "Nos endeudan para hacer regalos fiscales a los ricos" ha dicho, asegurando que "nuestros hijos pagarán mañana la fiesta fiscal de los ricos de hoy".

Ignacio González ha reprochado al socialista que ahora se preocupe por la deuda de los madrileños cuando en su gestión en Parla "ha endeudado a las generaciones futuras no para mañana, sino para mañana, pasado y todas las generaciones que vengan".

Además, el presidente de la Comunidad de Madrid ha recordado a Gómez lo que el líder socialista dijo de la subida de impuestos de Rajoy, cuando aseguró que "subir el IRPF es la puntilla a las familias porque recae en los trabajadores", mientras que cuando desde la CAM se bajan "resulta que es para los ricos", tal y como ha dicho con ironía González.

El director de Telemadrid la cerraría

Por su parte, el director general de Radio Televisión Madrid, José Antonio Sánchez, afirmaba este jueves en la propia asamblea regional que está "al cien por cien" de acuerdo con las palabras del presidente regional, Ignacio González, sobre el cierre de Telemadrid en el caso de que los tribunales declaren nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 829 trabajadores, y ha asegurado que aplaudirá la decisión del jefe del Ejecutivo autonómico de cerrar la cadena, si para mantenerla hay que detraer dinero de prestaciones sociales.

Así, según informa Europa Press, Sánchez ha asegurado que "si se cerrase Telemadrid no me voy a escaquear para nada" y que comparte el punto de vista del presidente de la Comunidad de Madrid al respecto, por lo que "si la Comunidad tiene que detraer dinero de prestaciones sociales, hospitales, colegios, ayudas a los ancianos por mantener Telemadrid" y en lugar de eso se cierra la cadena "aplaudiré la decisión del presidente de la Comunidad como contribuyente y como ciudadano".

Pendientes del Supremo

En la misma comparecencia el propio director de la cadena pública ha anunciado que se ha archivado una querella presentada contra él por los sindicatos. Esto ha provocado la reacción de Salvador Victoria que, preguntado por la cuestión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la CAM, ha dicho que tal y como él mismo ya había asegurado "la querella se enmarcaba dentro de la utilización torticera de la justicia" que están desarrollando los sindicatos.

Además, según el consejero los representantes de los trabajadores "obraron con muy mala fe" durante la negociación sobre la cadena, pues "se opusieron a ningún tipo de acuerdo" y el resultado de esto fue un ERE "que no agrada a ningún gobierno pero que era necesario para cumplir la legislación".

Victoria ha recordado también que el TSJM "ratificó" los elementos esenciales de dicho ERE y que ahora la administración regional está "pendiente" de un recurso de casación presentado por los sindicatos ante el Tribunal Supremo.

Temas

En España

    0
    comentarios