Menú

Abascal, al PP: "Quien no quiera venir que no venga, pero que no molesten"

Subraya en Es la mañana que la convocatoria de este viernes es "una iniciativa civil". "Los partidos políticos no son el centro del mundo".

El presidente de la Fundación Denaes, Santiago Abascal, ha pedido en Es la mañana de Federico de esRadio al PP que "quien no quiera venir que no venga, pero que no molesten", refiriéndose al acto que se celebrará este 6 de diciembre en la madrileña plaza de la República Dominicana a las 17:00 para apoyar a las víctimas del terrorismo.

Abascal, quien hace pocos días renunció a la militancia en el PP, ha dicho que "seguro que se acerca alguien -de los populares- a título personal", pero ha reivindicado que el acto de este viernes "es una iniciativa civil". "Los partidos políticos no son el centro del mundo y no pueden creerse el ombligo del mundo. Tras convocar el acto, el PP entró en una serie de declaraciones sobre si asistían o no asistían, porque convocaba una fundación... una ceremonia de la confusión de lo más extraña". "Quien no quiera venir, que no venga, pero que no molesten", ha rematado.

El presidente de Denaes ha declarado que el Gobierno ha mentido en numerosas ocasiones: "Se nos ha dicho que eran inevitables estas excarcelaciones, que solo afectaba a una terrorista -Inés del Río-, e incluso se nos dijo que no saldría de prisión". Abascal considera que "todo ha sido muy sospechoso", como "la celeridad con la que se ha tratado de cumplir la sentencia". El exdirigente popular afirma que "lo verdaderamente grave, lo que nos indigna, es que España, como Estado, no haya sopesado siquiera el cumplimiento de la sentencia, como han hecho otras naciones de nuestro entorno, como Inglaterra". Además, ha cargado contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz: "Decía que los terroristas salen derrotados porque salen con los violadores. ¿Eso significa que los violadores salen victoriosos porque salen con terroristas?".

El exdirigente popular ha agradecido a esRadio que informe de la convocatoria, porque "las zancadillas durante estos días, aunque no han sido sorprendentes, han sido numerosas".

Santiago Abascal ha dicho que lo que se pretende en el acto de este viernes es "dar voz a las víctimas del terrorismo" para que expresen "sus sentimientos, su posición, como estimen oportuno".

Cómo será el acto

Ya, en Es la tarde de Dieter, Abascal ha explicado que el acto empezará y terminará con el himno nacional. Intervendrán Consuelo Ordóñez, José Antonio Ortega Lara, Daniel Portero, Francisco José Alcaraz, y él mismo como presidente de Denaes. "Hoy todos los españoles que puedan, tienen el deber de estar en la Plaza de República Dominicana para exigir Justicia y arropar a las víctimas del terrorismo", ha subrayado.

"No es una cuestión de número, no nos preocupa", cuántos acudan, ha afirmado. "Estamos convencidos de que vamos a ser muchísimos pero también sabemos que hay muchos españoles que quisieran estar con nosotros pero no van a poder; igual que a muchos de nosotros nos hubiera gustado estar también en Barcelona" en la manifestación en defensa de la Constitución.

Temas

En España

    0
    comentarios