Menú

La reacción de la defensa: del "no hay fundamento" a las "cinco pesetas"

Tras la imputación de doña Cristina, se produjo un llamativo contraste entre los abogados de la infanta.

La imputación de la infanta tuvo una rápida reacción por parte del abogado Miquel Roca, asaltado por la prensa a la puerta de su despacho. Roca confirmó que, como se esperaba, presentarían un recurso ante la Audiencia Provincial para tratar de evitar el paseíllo ante los focos. Sobre el largo auto del juez, indicó que, desde "el respeto", "no hay fundamento" para la citación. Añadió que le causó “sorpresa” porque no la esperaba.

Menos comedida fue la respuesta del letrado penalista Jesús Silva, también del equipo de la defensa de la infanta Cristina. Silva insistió en la tesis de que está imputada por ser quien es: "Si se tratara de otra persona, no llevaríamos los meses que llevamos investigando pagos de hasta cinco pesetas".

También sorprendió con esta respuesta: "No descarto la posibilidad de que a lo mejor no recurramos", para que el juez instructor pueda "realizarse como persona". Tras el eco de sus palabras, aclaró que la intención de la defensa era efectivamente presentar un recurso.

Temas

0
comentarios