Menú

El cofundador de Vox Ignacio Camuñas responde a los ataques de 'El País'

Acusa al diario que "vive del calor gubernamental", de intentar "condenar al extremismo y la marginalidad" al nuevo partido.

libertad digital
31

El exministro de UCD y cofundador de Vox Ignacio Camuñas responde hoy a los ataques de El País en un artículo en las propias páginas del diario. En el artículo, titulado "Una propuesta para la regeneración democrática", Camuñas dice que "hoy en España existe una profunda insatisfacción respecto del funcionamiento de las fuerzas políticas del arco parlamentario", lo que explica el surgimiento de otros partidos.

Tras la aparición de UpyD "en el campo de la izquierda" y Ciudadanos, "¿por qué no puede surgir una fuerza política que trate de dar satisfacción a un electorado que se muestra tantas veces desconcertado ante la trayectoria y comportamiento del Partido Popular? Es público y manifiesto que una gran parte de los millones de votantes que dieron su apoyo al PP en las últimas elecciones generales, no parece entender cabalmente el rumbo que lleva el partido de Mariano Rajoy".

Vox, explica, "es un proyecto político que proclama en su ideario la necesidad de una profunda regeneración democrática y una reforma eficaz de las estructuras del Estado desde el convencimiento de que la unidad de España es innegociable y que la soberanía nacional reside en el conjunto del pueblo español". "Cualquier lector de buena fe que se molestase en leer nuestro manifiesto atribuiría, por tanto, a Vox una filiación claramente liberal y democrática por su defensa infatigable de la libertad individual, el Estado de derecho, el imperio de la Ley, y su apuesta decidida por la separación de poderes y por una auténtica independencia del Poder Judicial", dice.

"Por todo ello causa sorpresa que un periódico de la seriedad y envergadura de El País pueda incurrir en el error de distraer a sus lectores con un superficial trabajo que, sin embargo, adorna con imponentes fotografías repletas de banderas inconstitucionales dando a entender que Vox pudiera suponer una amenaza y un asalto a nuestra democracia queriéndonos condenar, al parecer, al extremismo y la marginalidad en un burdo intento de confundir interesadamente a la opinión pública", dice en relación al reportaje publicado la semana pasada por el periódico de Prisa en Internet.

Visiblemente molesto, señala Camuñas que "a los que llevamos ya más de 40 años defendiendo la libertad (...) nos parece una broma de mal gusto que se nos quiera asimilar a grupos políticos con los que no tenemos coincidencia alguna ni en España ni en Europa".

Atribuye el exministro el ataque a que la aparición de Vox ha incomodado "a más de uno" y sabe que tendrá que "aceptar el desprecio de los arrogantes, la descalificación de nuestros competidores y el alejamiento y la orfandad de los que viven al calor de la protección gubernamental. Pero todas estas actitudes, si bien nos apenan, no van a sembrar duda ni causar desfallecimiento en lo que son nuestros ideales y compromisos fundacionales", concluye.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Hablan los vecinos de Pablo Iglesias en Galapagar: "Tienen hasta criados, los hemos visto entrar y salir"
    2. Federico Jiménez Losantos: 'El PP de Rajoy pide el voto para Vox'
    3. Se filtran las primeras fotografías de la espectacular nueva novia de Matamoros
    4. Avalancha de insultos contra Paz Padilla: "Ten cuidado con lo que dices"
    5. ¿Qué hay detrás de la nueva estrategia de 'marca blanca' de Mercadona?
    0
    comentarios

    Servicios