Menú

'ABC' se inspira en Tarantino: sangre, mucha sangre

Variedad en las fotos de las portadas del día, aunque predomina Ucrania, probablemente por su espectaculirdad.

Variedad en las fotos de las portadas del día, aunque predomina Ucrania, probablemente por su espectaculirdad.
Foto de portada de ABC.

ABC, o Juan o Juanillo, se desquita por su aburrida foto de ayer y hoy opta por una que llena toda la portada de dos señores cubiertos de sangre que haría las delicias de Tarantino. En Ucrania, eso sí. "Dos opositores heridos se retiran de la plaza de Maidan", dice el pie. Por su aspecto no parece que haya sido una retirada a tiempo.

Más comedida, La Vanguardia elige también la violencia en Ucrania para ilustrar su portada. Un coctel molotov ardiendo vuela por encima de las cabezas de unos policías que desafían al peligro blandiendo porras. "Batalla campal: Los manifestantes atacando con cócteles molotov a la policía, ayer cerca del Parlamento, en Kiev", dice el pie.

El Mundo da una pista a las autoridades marroquíes con una imagen de los inmigrantes que esperan para saltar la valla de Melilla. Una foto muy colorida en la que se les ve apaciblemente sentados cocinando lo que parece una sopita para combatir el frío. "Una pareja de subsaharianos cocina, ayer, en el campamento del monte Gurugú". A buen seguro que Alberto Di Lolli, que firma la foto, no tiene reparos en llevar a Mohamed VI hasta allí.

La Razón tira de hemeroteca y opta por una retrospectiva de la "imagen del atentado de la plaza República Dominicana perpetrado en 1986" para ilustrar una información sobre ETA. Menos mal que el Photoshop la tiñe en sepia para que sepamos que no pasó ayer sin leer el pie de foto.

El País nos saca los colores dejando patente nuestra ignorancia en asuntos internacionales con una foto de un señor con una margarita en la mano al que la policía mete en un coche con muy malos modos. "Leopoldo López se entrega en Caracas". Bueno, entregarse no parece que se entregue. "Venezuela vivió ayer una jornada de multitudinarias marchas en favor y en contra del Ejecutivo chavista. Ejemplo de la fuerte división del país fue la detención del líder opositor Leopoldo López, arrancado por la policía de las manos de sus seguidores". Eso está mejor.

Temas

En España

    0
    comentarios