Menú

Vidal Quadras: en Cataluña hay un "totalitarismo en fase aguda"

El expresidente del PPC se ha pronunciado en Es la Mañana sobre el CAC y también sobre el despiste de nueve diputados en el Parlamento catalán.

Tertulia de Federico: ¿Fue un error lo de los diputados del PPC?

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El expresidente del PPC se ha pronunciado en Es la Mañana sobre el CAC y también sobre el despiste de nueve diputados en el Parlamento catalán.

Alejo Vidal Quadras, expresidente del PPC y ahora miembro de Vox, se ha referido en la tertulia de Es la Mañana de Federico, de esRadio, a la situación abierta en Cataluña con la persecución de periodistas críticos y ha censurado la presencia del PPC en el CAC.

En su opinión, no deberían poner a nadie sino pedir su "supresión". "Venden su alma al diablo", ha dicho. En cuanto a la demanda de la Generalidad contra Federico Jiménez Losantos, ha dicho que es el "totalitarismo en fase aguda".

También ha comentado el error cometido por nueve diputados del PPC, que votaron por error en el Parlamento catalán a favor de la consulta separatista.

Vidal Quadras ha dicho que "las explicaciones pueden ser diversas y no hay ninguna buena". Ha aludido a la posibilidad de que "no supieran lo que estaban votando", algo "grave" porque "debían estar atentos". El error humano lo ha achacado al portavoz, Enric Millo, pero ha censurado a los que siguieron su indicación equivocada de votar a favor. "No son políticos, son empleados del partido. El empleado no tiene criterio político, obedece", ha reflexionado.

"Como ven que levanta un dedo", ha dicho en alusión al portavoz del grupo, "aunque en su interior se despierte una cierta alarma, es tal su sometimiento que puede más la sumisión al partido".

La visita del Príncipe

Vidal Quadras también ha dicho que dentro del partido "no hay forma" de un debate políticamente serio. "Allí intentas un debate" e "inmediatamente eres un réprobo, es tremendo", ha dicho. "Te rodean de un muro espeso de silencio y pasas a no existir. Es una cosa terrorífica", ha indicado.

El eurodiputado, además, ha comentado la visita del Príncipe a Cataluña: "La ofensa a la Corona de Mas es algo intolerable", ha dicho en alusión al episodio de don Felipe con un independentista que fue luego jaleado por miembros de la Generalidad. "Nos hemos acostumbrado a ciertas cosas y uno tiene que pellizcarse", ha dicho recordando otro episodio, como el momento en que taparon el retrato del Rey con un trapo negro.

Temas

En España

    0
    comentarios