Menú

Moreno Bonilla anima a tomar las europeas "como unas municipales"

"Si tenemos peso en Europa, podemos construir el modelo que necesita Andalucía y España", ha afirmado Moreno Bonilla.

"Si tenemos peso en Europa, podemos construir el modelo que necesita Andalucía y España", ha afirmado Moreno Bonilla.
El presidente de los populares andaluces, Moreno Bonilla | Tarek/PP

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha animado hoy a tomar las elecciones europeas "como unas municipales" para conseguir un buen resultado y demostrar que esta formación "está fuerte y en su momento".

El líder de los populares andaluces, que ha clausurado la Convención Regional del PP-A junto al ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que este partido cuenta con un proyecto político pensado para Europa, "con solidez y capacidad", y que es en estos comicios donde la formación "se juega el tipo".

"Si tenemos peso en Europa, podemos construir el modelo que necesita Andalucía y España", ha afirmado Moreno Bonilla, quien ha resaltado también la importancia de estas elecciones como parte del camino para conseguir el cambio político en Andalucía y acabar con un "gobierno paralizado".

Según el presidente del PP-A, que ha hablado ante unas 1.500 personas en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital, el Ejecutivo regional "no tiene pulso", nadie conoce su proyecto de gobierno y, tras dos años de mandato, no ha mejorado en nada el bienestar de los andaluces y está instalado en "la autocomplacencia y el autobombo".

Además, ha criticado que no hay semana sin un sobresalto por irregularidad, sospecha, autos judiciales o informes policiales relativos a la Junta de Andalucía y ha pedido a su presidenta, Susana Díaz, que dé explicaciones, que dé un paso al frente y no permanezca "muda" ante los problemas de los ciudadanos.

"Los andaluces no podemos conformarnos con una tierra con un 36 por ciento de paro, con una Andalucía con menos oportunidades que el resto de comunidades", ha indicado Moreno Bonilla, quien ha añadido que no es momento de abandonar, sino de demostrar "confianza y convicción".

En este sentido, ha dicho que el programa de su partido para las próximas elecciones europeas es un programa con importantes compromisos con Andalucía y que tiene en cuenta todos los asuntos que le afectan, como la defensa de sus intereses o el empleo, "del que hay que hablar todos los días".

Temas

En España

    0
    comentarios