Menú

VOX tacha de "indecencia" que Cañete haga campaña en el Consejo de Ministros

En declaraciones a LD, Vidal Quadras consideró que es "una falta absoluta de ética política y una indecencia".

El candidato de VOX a las elecciones europeas, Alejo Vidal Quadras, criticó hoy duramente que Arias Cañete utilice "medios públicos" para hacer campaña por el PP.

En declaraciones a LD, Vidal Quadras ha dicho que "el gobierno ha perdido cualquier asomo de decencia" desde el momento que el candidato "ha sido nombrado a través de un SMS", en alusión al mensaje que recibió Arias Cañete, según explicó él mismo, anunciándole la elección.

En VOX, ha dicho, "somos conscientes" de la "partitocracia corrupta" que impera en España, pero "ese episodio deshonra al propio candidato y al propio partido y a la cúpula del partido". "No se puede despreciar más al votante" con "semejante ignominia", ha apuntado.

"A partir de ahí", ha continuado, "todo lo demás es posible", como el hecho de que "un ministro salga del Consejo de Ministros" y "utilice medios públicos" para hacer campaña. En su opinión, es "una falta absoluta de ética política y una indecencia".

El todavía ministro de Agricultura compareció hoy en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros para presentar el anteproyecto de ley de pesca marítima. A preguntas de los periodistas, Arias Cañete dijo que estaba dispuesto a debatir con Elena Valenciano, expuso los proyectos europeos que defenderá en campaña y afirmó que su único objetivo es "ganar las elecciones". "Confío en mi partido y en nuestra manera de hacer campaña muy cerca de ciudadano" y pidió "que acudan a votar el día 25".

Durante la primera legislatura de Zapatero, el PP fue muy crítico con la costumbre de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega de utilizar de forma partidista el Consejo de Ministros.

Temas

0
comentarios