Menú

Sociedad Civil Catalana se presenta esta tarde en Barcelona

Su presidente, José Rosiñol, ha explicado en esRadio en qué consiste la plataforma contra el separatismo.

esRadio
6

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista al presidente de Sociedad Civil Catalana Es Noticia

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista al presidente de Sociedad Civil Catalana " en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

El presidente de la plataforma Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol, ha comentado en Es Noticia en qué consiste la asociación. Ha contado que son "personas preocupadas por la deriva secesionista del Gobierno de Cataluña".

Son "gente diversa" y de "distintos tipos de ideología y profesiones" y representan "un caleidoscopio de la sociedad catalana". Para ello tienen preparadas una serie de actuaciones para "rebatir todas las falacias en las que se sustenta el discurso soberanista". Para ello harán "un acto masivo la última semana de junio y una manifestación el 11 de septiembre en Tarragona" además de actos para imponer la verdad a las tesis del secesionismo.

Cree que es posible imponerse al discurso separatista porque en la plataforma hay "catedráticos de historia y economía y gente muy brillante" para "poner racionalidad ante la emoción, la emponzoña y el sentimiento".

Saben que no pueden "esperar más" para "visibilizar la Cataluña real y mayoritaria que es plural, diversa y que "se siente española, catalana y europea". En este sentido José Rosiñol ha aclarado que su base es "el principio de representación, el Estado de Derecho, el imperio de la ley y la democracia" y que procurarán "que lo que se diga y se haga" desde el Gobierno y la Generalidad "sea bajo esas premisas".

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios