Menú

Dieter Brandau entrevista a Herman Tertsch

El periodista ha comentado en esRadio la fotografía que se ha hecho Máximo Pradera en su portal haciendo el saludo fascista.

Dieter Brandau ha entrevistado a Hermann Tertsch

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Hermann Tertsch se mostró cansado, pero no sorprendido. Lleva "cuatro años" soportando una campaña de acoso y derribo contra él por parte de algunas televisiones y personajes públicos, denunció en Es la tarde de Dieter, de esRadio. "Desde que me fui de El País y tuve mis enganches con el Gobierno de Zapatero", pero "sobre todo desde hace cuatro cuatro años".

El periodista quiso destacar que "yo no tengo ningún enfrentamiento con Pradera, estoy a otras cosas". Él "forma parte de un elenco de personajes que se dedica a atacarme y él está entre los más activos". Pero "lo hace Wyoming, lo hace La Sexta... El acoso (hacia él) tiene muchas caras y una de ellas es la del pobre chico éste que necesita estar presente como si hubiera una reyerta conmigo".

Su respuesta al tertuliano es "no polemizar con él" y se ha negado a sentarse en una tertulia con Pradera porque "es indigno y ensucia todo lo que toca".

En este sentido ha remarcado que "tiene su público en este país" y ha recordado que creen que "es muy rentable" atacarle. Sobre Pradera ha dicho que "no es nada ni es nadie" y que "el acoso en la casa de uno es muy significativo". Además ha apuntado que "no sabe nada, es un bufón que vive de ser bufón".

Cadenas que son "baluarte de la agitación"

El periodista ha querido también hacer extensible el acoso que está sufriendo desde las cadenas de corte izquierdista a la situación de la universidad en España.

Hermann Tertsch ha asegurado que "es muy grave lo que está pasando" y que en Cuatro y La Sexta "casi ninguno se ha resistido en llevar a estos apologistas y antisistema que desprecian las creencias de los demás".Tertsch ha comentado con respecto a la universidad que "hay gente pagada por Venezuela y por La Habana haciendo desprecio al ser humano".

Sobre esas dos cadenas de televisión que son "baluarte de la agitación antisistema" ha indicado que "quitan autoridad al Estado de Derecho" algo que es "un escándalo sin parangón en Europa".

Hermann Tertsch ha hablado también del tipo de amenazas que recibe continuamente en las redes sociales pero ha aclarado que pese a todo no se va a callar porque tiene "un compromiso" con lo que piensa y va a seguir diciendo lo que dice.

Sin embargo ha explicado en este país esos ataques "no son inútiles, igual que el terrorismo no es inútil y es rentable". Y en este sentido cree que en su profesión "perjudica a la larga". Tertsch ha afirmado: "Hay gente que considera que el polémico soy yo y no el que me agrede a mí".

Temas

En España

    0
    comentarios