Menú

Abascal, junto a San Gil: "El miedo no se ha ido de mi tierra"

San Gil acompañó a Abascal en la presentación de su libro, No me rindo. Aunque elogió a Vox, precisó que sigue estando afiliada al PP.

44

Santiago Abascal, arropado por María San Gil y José Antonio Ortega Lara, ha presentado este martes en Madrid su último libro, No me rindo. Sin miedo contra ETA y frente a la cobardía política.

En una sala abarrotada , María San Gil, ha iniciado la presentación del libro reconociendo la trayectoria política y personal de Abascal y agradeciéndole haber estado a su lado en el "duro final de su etapa política".

En declaraciones a LD, ha dicho que "merece la pena" leer el libro porque Abascal acumula unas "vivencias impresionantes". También se ha referido a su salida del PP y su paso a Vox. Su amistad, ha dicho, está "por encima de las siglas políticas" y pese a recalcar que ella sigue siendo "afiliada de base del PP", ha destacado que el hecho de que Abascal y Ortega Lara estén en Vox "dice mucho del propio partido".

San Gil, además, se ha referido a las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre el estado de la banda terrorista ETA, de la que ha dicho que quedan "poquito más" que sus presos. "El tiempo nos dirá si tiene o no la razón. Yo creo que son muchos más que los que dice el ministro del Interior. No sólo están en las cárceles, algunos están en las instituciones".

En la presentación, el exfuncionario de prisiones, José Antonio Ortega Lara, ha hablado de ETA en la misma línea. Según ha dicho, "los terroristas se sientan hoy en las instituciones del Estado donde disponen de poder, dinero e información; sus presos están siendo liberados sin cumplir la totalidad de sus condenas e incluso se permiten la osadía de intentar derribar el gobierno de Navarra para provocar su futura absorción por el País Vasco".

Ortega Lara ha explicado que los terroristas aún "no han dado nada a cambio, ni las armas, ni ayuda a la justicia, ni siquiera se han arrepentido". Añadiendo que "no desisten de su propósito final, que no es otro que la destrucción de la nación española". A pesar de todo, ha afirmado que "hay quienes no no resignamos a la derrota del Estado de Derecho y exigimos que este episodio de nuestra historia sea escrito con referencia expresa a vencedores y vencidos".

"El miedo no se ha ido de mi tierra"

El secretario general de VOX, emocionado tras las intervenciones de Ortega Lara y San Gil, también ha cargado contra la política antiterrorista del Gobierno actual y ha asegurado que "el miedo no se ha ido de mi tierra, continua enseñoreándose y dirige el gobierno de los vascos"."Hoy no hay política antiterrorista, nos rodea una mezcla de cobardía, traición y falta de liderazgo", ha afirmado. Abascal ha alertado que "los terroristas se sientan hoy en las instituciones del Estado" donde "disponen de poder, dinero e información", ha añadido Abascal.

Según el secretario general de VOX "España es nuestra herencia y el futuro de nuestros hijos, y no vamos a permitir que se nos robe sin forcejear con expoliadores". "No aceptaremos que la unidad de España sea finiquitada ni por las armas de los terroristas, ni por las urnas de Artur Mas", ha concluido Abascal.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios