Menú

Interior envía 200 antidisturbios a Barcelona para apoyar a los Mossos

Los Mossos han cargado contra los manifestantes por tercera noche consecutiva. Interior ha enviado 200 antidisturbios.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al menos a 30 personas en la tercera noche de incidentes tras el desalojo el lunes del centro 'okupa' de Can Vies, en el barrio de Sants de Barcelona, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los agentes hicieron las primeras cargas después de que los manifestantes levantaran barricadas con contenedores y macetas y tras ser advertidos de que no tenían autorización para proseguir con su marcha.

Los manifestantes, entre los que había algunos encapuchados, lanzaron piedras y botellas contra unidades de la policía autonómica, tras haber tirado piedras contra varias entidades bancarias.

La marcha de protesta, a la que confluyeron personas procedentes de otros barrios de la ciudad y de poblaciones cercanas a Barcelona, se convocaron contra el desalojo del centro okupa de Can Vies el pasado día 26, tras el que se han sucedido dos noches de enfrentamientos con la policía en la capital catalana.

Ante estos incidentes, la Policía Nacional envió a Barcelona alrededor de 200 antidisturbios para apoyar a los Mossos d'Esquadra.

Fuentes policiales informaron a Efe de que se han trasladado hasta la ciudad condal agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de Madrid, Valladolid, Zaragoza y Valencia.

El Ministerio del Interior ha adoptado esta decisión como medida de prevención, según han precisado las mismas fuentes.

Estos agentes se suman a las dos unidades, compuestas por 45 miembros cada una, con las que cuenta el Cuerpo Nacional de Policía en Barcelona.

Las dos últimas noches ocho personas fueron detenidas y decenas de contenedores fueron quemados y volcados. El Ayuntamiento estima los destrozos en unos 78.000 euros.

Temas

0
comentarios