Menú

El Fiscal pide imputar a miembros de la Junta por los cursos de formación

Este viernes la Ficalía de Málaga ha pedido citar como imputados a responsables de la Junta de conceder subvenciones para los cursos a parados.

La Fiscalía de Málaga ha solicitado al juzgado la declaración en calidad de imputados de "aquellos funcionarios y responsables del organismo autonómico que otorgó las subvenciones" para los cursos de formación para desempleados.

Según ha informado en una nota informativa, la Fiscalía pide finalmente, entre otras solicitudes, la declaración como imputados de los responsables de las entidades en las que se han detectado irregularidades al obtener dichas ayudas.

El órgano decidió remitir esta semana el caso de las presuntas irregularidades en el uso de subvenciones en cursos de formación para desempleados a un juzgado de Málaga capital para que lleve a cabo diligencias de prueba y se investigue, según señalaron fuentes judiciales. Inicialmente, se considera que habría indicios de posibles delitos de falsedad, estafa o fraude en subvenciones, así como prevaricación o tráfico de influencias.

Temas

0
comentarios