Menú

Pablo Iglesias niega riesgo de ruptura en Podemos

Explica que la bronca en la última asamblea ha salido a la luz porque son "públicas" y transparentes.

El cabeza de lista de Podemos en las elecciones europeas, Pablo Iglesias, y su jefe de campaña, Iñigo Errejón, han defendido este martes el método que han puesto en marcha para dotarse de estructura, han subrayado que sus asambleas son "públicas" y transparentes y han apuntado que, a la larga, su formación se fortalecerá.

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Iglesias ha defendido su propuesta de crear un "equipo de trabajo" que coordine los trabajos para su asamblea fundacional, pero ha afirmado que cualquiera podía proponer una alternativa. A su juicio, era la "forma más correcta".

Preguntado por el hecho de que ese equipo sea una lista cerrada, ha respondido que Podemos no es un partido, sino que se ha "registrado como partido por imperativo legal", que no hay "familias" y por tanto no está en su "cultura" hacer equipos en función de la correlación de poder de las distintas familias.

Por su parte, Errejón ha negado en La Sexta que en la formación se teman una especie de golpe de Estado, y cree que lo que hay son "personas y tendencias organizándose para hacer política y contribuir" y que todo ello es "legítimo". En su opinión, no hay riesgo de ruptura de la formación y, el hecho de que se haya conocido el contenido de sus reuniones es "una manifestación de transparencia que oxigena y a la larga fortalece".

También Iglesias ha destacado que en las asambleas de Podemos puede entrar cualquiera, periodistas incluidos, no como en las reuniones de la "Iglesia católica, las grandes corporaciones empresariales" o los partidos.

Preguntado si podrían contar con la religiosa Teresa Forcades en una próxima convocatoria electoral, Iglesias ha respondido que "ojalá" y que es "un ejemplo" para Podemos, pero que hablar de esos asuntos ahora "no toca".

Iglesias también ha negado que su partido esté en ninguna iniciativa para poner urnas en las calles y consultar a la población si quiere una monarquía o una república.

Temas

En España

    0
    comentarios