Menú

Toni Cantó no cree que el auge de Podemos perjudique a UPyD

El diputado de UPyD ha explicado la estrategia de su partido para las próximas elecciones: "El de siempre: primarias libres, abiertas, sin avales".

Entrevista a Toni Cantó

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El diputado de UpyD en el Congreso, Toni Cantó, ha participado en Es la Mañana de Federico donde ha explicado la estrategia de su partido para las próximas elecciones. "El sistema en UPyD será el de siempre: primarias libres, abiertas, sin avales", algo que, según Cantó "algunos venden como novedad" pero que "para nosotros es normalidad".

Para el diputado las próximas municipales y autonómicas serán un proceso donde su partido "tiene grandes oportunidades", ya que no cree que el subida de partidos como Podemos tenga que ver con la caída de otros. "Creo que lo que hay es un plano distinto. Creo que el auge de algunos no tiene que ver con la caída de otros. Seguimos pidiendo un cambio". Lo que Cantó desea es "un panorama en el que el bipartidismo se acabe".

El diputado magenta también ha explicado en esRadio la razón por la que UPyD, al igual que hizo el PP, no secundó la propuesta de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo "para acabar con los desahucios". Cantó ha recordado que UPyD "no firma cartas, hace propuestas legislativas".

En la entrevista Cantó también ha criticado que Podemos firme acuerdos con el PSOE "los que han propiciado el problema de las cajas de ahorros". "Yo no me sentiría cómodo", ha explicado.

Cataluña

Cantó también ha tenido palabras para el desafío separatista en Cataluña."Hay que aplicar la Constitución, la legalidad. Ese referendum no se puede llevar a cabo", ha sentenciado el diputado. "Hay que trabajar por ofrecer una alternativa frente a una Cataluña de mentirijilla" ha explicado.

El federalismo de Pedro Sánchez

Sobre las propuestas del nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Cantó ha dicho que "como valenciano, cuando los socialistas hablan de modelo federal me pongo a temblar". Teme que "algo así suponga darle más dinero a partidos como Convergencia". "El problema de algunas comunidades autónomas es que están sobrefinanciadas", y aclara, "nosotros defendemos un estado federal pero igualitario". Entre sus propuestas se encuentra "acabar con los privilegios fiscales del País Vasco y Navarra", ha aclarado.

La Ley de Transparencia es insuficiente

Las medidas del Gobierno para septiembre también han sido comentadas por Cantó. Para el eurodiputado "la Ley de Transparencia es insuficiente, porque con ella todas las tropelías que se han dado durante la crisis" se pueden repetir.

Para Cantó, la también propuesta del PP de que gobierne el candidato más votado en las alcadías , es una "trampa" con la que los populares buscan "asegurarse legislando lo que va a perder en las urnas. Es muy irresponsable", ha sentenciado Cantó.

Temas

En España

    0
    comentarios