Menú

Daniel Portero: "En la Audiencia ha sentado muy mal que no constituya delito premiar a Otegi"

El presidente de Dignidad y Justicia y Francisco José Alcaraz han criticado en esRadio la decisión de la Audiencia Nacional.

Entrevista a Francisco José Alcaraz y Daniel Portero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado la querella de Dignidad y Justicia (DyJ) contra el alcalde de Guernica, José María Gorroño Etxebarría, por conceder al exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, el IX Premio 'Guernica por la paz y la reconciliación'.

En Es la Tarde de esRadio el presidente de DyJ, Daniel Portero, y el de Voces contra el Terrorismo (VcT), Francisco José Alcaraz, han criticado la decisión de la Audiencia Nacional por considerarla un paso más en el camino marcado por "el mal llamado proceso de paz iniciado por José Luis Rodríguez Zapatero".

Daniel Portero ha asegurado que el rechazo de la querella "avala una posible negociación con ETA y convierte a Otegi en un mito al que se le da un premio". Para el presidente de DyJ la cuestión que más preocupa es que "se avala un premio a un terrorista por su trayectoria terrorista" y que la Audiencia Nacional "no aplica el delito de enaltecimiento del terrorismo".

Ha recordado, al igual de Alcaraz, que cuando salieron los presos de ETA por la derogación de la doctrina Parot "se hicieron muchísimos actos de enaltecimiento del terrorismo y no se ha procesado a nadie". En este sentido ha afirmado que "parece mentira que se tenga que asesinar para que la Audiencia Nacional reaccione" porque "ha bajado el listón, para ellos ETA es residual".

El presidente de Dignidad y Justicia ha indicado que la AN "está politizada" y que "ha sentado muy mal que dar un premio a un terrorista no constituya un delito". Daniel Portero ha comentado que "la imagen que se da es muy mala".

Francisco José Alcaraz ha apuntado que "el proceso de negociación de Zapatero con ETA sigue con Rajoy" y que "el entorno de la banda terrorista está crecido" porque "tienen más poder que nunca".

Además el presidente de Voces contra el Terrorismo ha recordado que "hay que decir que todas las semanas se dan permisos carcelarios a etarras a través de la vía Nanclares" y que "esto lo está haciendo Mariano Rajoy al que hay que acusarle de traicionar a vivos y a muertos". Para Alcaraz "este otoño va a ser bastante complicado" porque "se van a dar pasos y gestos para dar publicidad de ese proceso avalado por todos".

Temas

En España

    0
    comentarios